Portada » Noticias del motor » Volkswagen considera un Polo GTI Clubsport con 270 CV

Por el

Volkswagen considera un Polo GTI Clubsport con 270 CV

El Volkswagen Polo GTI podría estirar su potencia hasta los 270 CV si la versión Clubsport finalmente se convierte en realidad. Añadiría además un diferencial de deslizamiento limitado.

Anuncio

Volkswagen Polo GTI

En su nueva generación, el Volkswagen Polo GTI asienta sus bases sobre la plataforma modular MQB-A0, una arquitectura preparada para soportar motores de alta potencia. El VW Polo GTI 2018 utiliza un motor TSI de 2.0 litros que desarrolla 200 CV de potencia, pero la firma alemana ya piensa en una versión «Clubsport» que añadiría un poco mas de pimienta al compacto deportivo.

De acuerdo a las declaraciones de Martin Hube, portavoz de producto de Volkswagen, el fabricante alemán ya piensa en un Polo GTI Clubsport, equipado con el motor TSI 2.0, pero con una potencia cercana a los 270 CV, equipado con el diferencial de deslizamiento limitado VAQ que es utilizado en la versión Clubsport del Golf.

Mas allá de la cuestión técnica, Hube fue consultado acerca de que ocurriría con el Golf GTI con el arribo de una hipotética versión Clubsport del Polo, que sin dudas sería mas potente.

Volkswagen Polo GTI

Pero el portavoz de Volkswagen aseguró que con el Golf próximo a recibir su relevo generacional, esto no sería un problema, por lo cual entendemos que en su octava generación el Golf GTI tendrá suficiente potencia como para evitar que los 270 CV del Polo GTI Clubsport lo ponga en apuros.

De todos modos todavía no hay confirmación oficial acerca de su arribo al mercado, aunque las posibilidades son mas altas que la de un hipotético Polo R, que con la adición de la tracción integral y el diferencial Haldex añadiría cerca de 200 kilogramos adicionales a su peso final, demasiado para un coche de las dimensiones del Polo. Por el contrario, un Volkswagen Polo GTI Clubsport con tracción delantera sería más viable ya que el diferencial electrónico apenas añadiría 20 kilogramos al tren delantero.

La comercialización del nuevo Volkswagen Polo GTI 2018 apenas ha iniciado en los principales mercados de Europa, por lo cual todavía hay tiempo para una versión mas potente.

Volkswagen Polo GTI

[Not a valid template]

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Carthrottle