La producción de la nueva generación del Nissan Leaf ha comenzado hace unos pocos días en e Europa y si bien las primeras entregas no comenzarán hasta el mes de febrero, el relevo generacional del modelo puramente eléctrico de la firma japonesa ha comenzado con el pie derecho.
En apenas dos meses, el nuevo Nissan Leaf ya ha alcanzado las 10.000 unidades vendidas en toda Europa, unas cifras que auguran un éxito que podría incluso ir aún mas lejos que en el modelo de anterior generación. Luego de la introducción de una edición especial limitada denominada 2.Zero para celebrar su lanzamiento, Nissan anunció todos los detalles de la gama del Nissan Leaf 2018 para España, con precios que parten apenas por encima de los 31.000 euros.
El Nissan Leaf ha sido un precursor dentro de su segmento, una de las grandes apuestas de la firma japonesa cuando hace ocho años decidió incursionar en el terreno de los vehículos puramente eléctricos «para las masas».
Si bien hoy la movilidad sustentable no está en discusión y los vehículos eléctricos ya forman parte o al menos están en los planes de la mayoría de las marcas, por aquellos años los fabricantes todavía eran bastante escépticos respecto a la movilidad eléctrica.
Y acumular 10.000 ventas apenas unas semanas después de su lanzamiento, demuestra que la segunda generación del coche eléctrico más vendido del mundo ha llegado pisando fuerte, para lograr conservar o tal vez mejorar el nivel de ventas del modelo precedente. La oferta inicial del Nissan Leaf 2018 contempla cuatro niveles de terminación denominados Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna.
En todos los casos, el nuevo Leaf monta un motor eléctrico de 110 kW que desarrolla 150 CV de potencia y un par máximo de 320 Nm, que viene acompañado por una batería de 40 kWh como única opción. Con este conjunto mecánico el Nissan Leaf puede alcanzar una velocidad máxima de 144 km/h y lograr una autonomía con una carga completa de sus baterías de 378 kilómetros de acuerdo a lo homologado en el ciclo NEDC.
[Not a valid template]