Nuevas imágenes del Alpine A110 Première Edition

El Alpine A110 acaba de aterrizar en el mercado francés y con motivo de su lanzamiento, la firma francesa difundió nuevas imágenes oficiales de este deportivo con motor turbo que desarrolla 250 CV de potencia.

Alpine A110 Première Edition

La nueva propuesta de Alpine ha llegado al mercado para plantar cara a los Alfa Romeo 4C, Porsche 718 Cayman y compañía y si bien todas las unidades de la edición especial lanzamiento del Alpine A110 denominada «Première Edition» y han sido vendidas, la firma francesa ha difundido una extensa galería de fotos que permite conocer a este nuevo deportivo en mayor profundidad.

Este nuevo compacto deportivo de 4,17 metros de longitud, recupera una histórica denominación que tuvo vigencia entre los años 1961 y 1978. En esta nueva adición, se presenta con un diseño exterior sencillo pero de aspecto bien dinámico, que incluye algunos elementos de estilo retro como una suerte de guiño al modelo original, además de algunos elementos actuales como las luces LED para los faros principales y los pilotos traseros.

Alpine A110 Première Edition

En cuanto a su mecánica, el nuevo Alpine A110 esconde debajo de su capó un motor de cuatro cilindros de 1.8 litros animado por un turbo, que está situado en posición central trasera. Desarrolla 252 CV de potencia, cuenta con un par máximo de 320 Nm y se combina con una transmisión automática DCT de siete velocidades con doble embrague.

El coche pesa apenas 1.080 kilogramos y los poco más de 250 caballos le resultan suficientes para lograr una aceleración de 0 a 100 km/h de apenas 4,5 segundos, al mismo tiempo que logra alcanzar una velociad máxima que ha sido limitada a los 250 km/h.

Alpine A110 Première Edition

Además viene equipado con un selector de modos de conducción que dispone de tres diferentes opciones denominadas Normal, Sport y Track, que permiten ajustar la respuesta del volante, el control de estabilidad y hasta el sonido del escape de acuerdo a las necesidades.

De momento no han sido desvelados los precios para España, aunque sabemos que en Francia la edición especial lanzameinto “Première Edition» parte de los 58.500 euros con impuestos incluidos, un precio acorde al que plantean sus principales rivales.

Alpine A110 Première Edition

Archivado en: