El SAIPA Quick es la nueva propuesta de la firma iraní

SAIPA enriquece en Irán su oferta de modelos con un nuevo compacto denominado «Quick». Se trata de un hatchback de cinco accesos que utiliza un motor de gasolina de 1.5 litros con 87 CV.

SAIPA Quick

SAIPA (Société Anonyme Iranienne de Production Automobile) es junto a Iran Khodro uno de los dos grandes fabricantes de automóviles en irán. Su centro de I+D desarrolló recientemente un nuevo compacto que tuvo su puesta de largo éste año en el Tehran International Auto Show y que por éstos días inicia su comercialización en el mercado iraní.

Se trata del SAIPA Quick, un compacto de 3,98 metros de longitud que ha sido completamente diseñado por el Grupo Saipa en Irán. Está basado en la plataforma X200 que Saipa desarrolló para sus modelos Tiba y Saina, una arquitectura construida sobre las bases del Kia Rio.

SAIPA Quick

Exteriormente el modelo recibe un tratamiento de estilo crossover, que incluye unas barras de techo, molduras plásticas sin pintar, protector de bajos, vinilos adhesivos a los laterales de la carrocería, etc.

Rn cuanto a su mecánica, el Quick recurre a un motor de gasolina de 1,5 litros que desarrolla 87 CV de potencia y un par máximo de 128 Nm a 4.000 rpm, que se combina con un cambio manual de cinco velocidades o automático de variador continuo CVT.

De acuerdo a las versiones, el SAIPA Quick puede ofrecer en términos de seguridad frenos con ABS, EBD, TPMS e ISOFIX, aunque ni los airbags ni los controles de traccion o estabilidad están disponibles.

La dotación puede además incluir dirección asistida, ordenador de viaje, climatizador automático, elevalunas eléctricos delanteros y traseros y retrovisores con ajuste eléctrico.

SAIPA Quick

Además cuenta con volante multifuncional sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, navegación integrada, USB, Bluetooth, cámara de visión posterior, volante y pomo de cambio revestidos en piel, luces diurnas, faros antiniebla, paragolpes del color de la carrocería, llantas de aleación, etc.

El SAIPA Quick es el primer modelo de la firma iraní en utilizar una denominación que no está ligada a la lengua local, ya que el fabricante tiene las intenciones de exportarlo a otras regiones.

SAIPA Quick

 

Archivado en: