Portada » Noticias del motor » Un nuevo Škoda Fabia RS está en camino

Por el

Un nuevo Škoda Fabia RS está en camino

La nueva generación del Škoda Fabia RS llegará en 2020 con una mecánica híbrida. Los Škoda RS serán junto a los SEAT Cupra los modelos que materialicen la nueva estrategia de electrificación del Grupo Volkswagen

Anuncio

El objetivo del Grupo Volkswagen es lograr vender un millón de vehículos completamente eléctricos para el año 2025, aunque de aquí a ese momento habrá un período de transición en el cual llegarán una serie de modelos híbridos, entre los cuales se encuentran la nueva generación del Škoda Fabia, que incluirá una versión deportiva RS.

El fabricante considera que los clientes necesitarán algunos años para asimilar las ventajas de los modelos eléctricos y los híbridos serán una buena estrategia para intentar persuadir a los usuarios. El Grupo Volkswagen cree que los modelos de alto rendimiento son el escaparate ideal para lograr promocionar estas nuevas tecnologías y sus marcas SEAT y Škoda cumplirán un importante rol en ésta estrategia.

Cupra se está trasformando en una rama independiente orientada a los modelos híbridos y eléctricos de altas prestaciones y el primero de ellos podría arribar en 2020, bajo el formato de un SUV coupé híbrido de altas prestaciones.

Con respecto a la marca checa, las novedades llegarán por el lado de un nuevo Škoda Fabia RS, que también llegará hacia 2020 escondiendo debajo de su capó una mecánica híbrida, de la cual todavía no se conocen los detalles.

La llegada del vehículo mas pequeño de la gama RS ayudará a enriquecer la oferta de la familia de modelos de alto rendimiento de la firma checa, que en poco tiempo más incorporará además al todoterreno Karoq RS que se encuentra en plena etapa de desarrollo.

Así será como Cupra y RS serán los encargados de sustentar la nueva estrategia de electrificación del Grupo Volkswagen, como periodo de transición hacia una gama de vehículos puramente eléctricos que en el año 2025 contará con 30 diferentes modelos dentro del grupo alemán.

Los primeros de esos nuevos modelos eléctricos ya pudimos conocerlos bajo el formato de un prototipo: el hatchback ID, el crossover ID Crozz y la clásica Kombi Volkswagen denominada ID Buzz.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autocar