Portada » Curiosidades del mundo del motor » Vídeo: Los 45 años de evolución del Honda Civic compactados en un minuto

Por el

Vídeo: Los 45 años de evolución del Honda Civic compactados en un minuto

El Honda Civic lleva ya casi medio siglo entre nosotros y éste vídeo nos permite apreciar la evolución de este exitoso modelo a lo largo de sus diez generaciones.

Con 45 años en el mercado, el Honda Civic es uno de los modelos mas importantes para la marca japonesa y uno de los mas reconocidos de toda su gama.

Diez generaciones se han sucedido en este casi medio siglo de vida y durante todos estos años el modelo se ha ido adaptando al gusto y las necesidades de cada mercado. El Civic atesora un indudable éxito y en la actualidad se ha transformado en un coche de alcance global y recientemente estrenó una novedad impensada, ya que adoptó motores turbo alimentados.

Es que los motores atmosféricos han formado parte de la historia del modelo desde sus inicios, pero el Civic evolucionó para lograr satisfacer la demanda del mercado actual. Pero por supuesto que estos nuevos propulsores han logrado conservar el espíritu del modelo, e incluso en sus versiones mas potentes logran desmarcarse de sus rivales.

El motor VTEC turbo de 2.0 litros del Honda Civic Type R desarrolla 320 CV de potencia, que en combinación con una elaborada puesta a punto del chasis logró establecer un tiempo de 7 minutos y 43,8 segundos en el circuito de Nürburgring Nordschleife.

Pero, ¿Cómo ha evolucionado el Honda Civic en éstos 45 años? Sin lugar a dudas exteriormente el modelo se ha modificado muchísimo a lo largo de sus diez generaciones y no solo por su estética, sino además por sus dimensiones.

Los chicos de Donut Media han elaborado un vídeo en el cual han seleccionado imágenes en forma cuidadosa, que nos permiten apreciar como ha sido la evolución del Honda Civic hatchback a lo largo de sus diez generaciones, mostrándonos las características más destacables de cada salto generacional.

El vídeo de poco más de un minuto resume esos 45 años de historia y permite comparar visualmente las enormes diferencias entre los Civic de los años 1970 respecto al modelo actual.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario