Portada » Noticias del motor » El Hyundai Accent para México, ahora con carrocería hatchback

Por el

El Hyundai Accent para México, ahora con carrocería hatchback

La del exitoso Hyundai Accent se enriquece en estos días en el mercado mexicano con la llegada de las versiones hatchback que deberán competir con los nuevos SEAT Ibiza, Peugeot 208, Volkswagen Polo y Suzuki Swift entre otros.

Anuncio

Con cierto retraso respecto al lanzamiento de la carrocería sedán, el Hyundai Accent 5 puertas llega ahora a México con la intención de captar la atención de un público más joven y dinámico. Como la berlina, se fabrica localmente para los mercados de la región.

El diseño exterior mantiene el frontal ya conocido en la berlina pero es completamente diferente a partir del pilar B, con una caída de techo más pronunciada y un portón posterior de generosas dimensiones que da acceso a un maletero de buena capacidad aunque lógicamente inferior a la que tiene su «hermano».

Todos los Accent Hatchback están equipados con el motor 1.6 MPI de 121 CV que pueden combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien con la transmisión automática con el mismo número de relaciones.

Los niveles de acabado se denominan GL, MID y GLS. En todos los casos incluyen en seguridad el control de estabilidad, control de tracción, ABS, EBD, asistente al arranque en cuestas, doble airbag frontal y luces diurnas halógenas.

También de serie en todos es el aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, sistema de sonido con pantalla de siete pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, volante multifunción, bluetooth, puerto USB, espejos eléctricos y volante regulable en altura.

El nivel de terminación MID añade a lo anterior las llantas de aleación de 15 pulgadas, volante regulable en profundidad, control de velocidad con limitador, sensores de aparcamiento traseros y la cámara de visión posterior.

Por último el GLS incluye también los airbags laterales y de cortina, retrovisores térmicos y plegables con intermitente integrado, paquete cromado exterior, tapizado mixto tela/piel, cristales oscurecidos, elevalunas eléctricos traseros, climatizador automático, instrumentación con pantalla de 3,5 pulgadas, acceso y arranque sin llave, y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Los precios recomendados son los siguientes:

  • 1.6 MPI 121 CV GL 222.300 pesos
  • 1.6 MPI 121 CV GL AT 237.800 pesos
  • 1.6 MPI 121 CV MID 239.300 pesos
  • 1.6 MPI 121 CV MID AT 253.800 pesos
  • 1.6 MPI 121 CV GLS AT 287.800 pesos
[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>