Portada » Noticias del motor » El Volkswagen Golf ya no se producirá en México

Por el

El Volkswagen Golf ya no se producirá en México

El Volkswagen Golf dejará de fabricarse en factoría que la marca tiene en Puebla, México en el año 2019, con el objetivo de trasladar su producción a territorio alemán. El Beetle también cesará su producción a finales de éste año.

Anuncio

Volkswagen está llevando a cabo una reestructuración de su estrategia de producción en América y ya ha anunciado cambios para la planta mexicana de Puebla, que afectará a la producción del Volkswagen Golf.

La actual generación del Golf dejará de producirse en Mexico a partir de 2019, con el objetivo de centrar su fabricación en territorio europeo, concretamente en la plana alemana de Wolfsburgo. El compacto alemán ha sufrido la caída en la demanda de éste tipo de vehículos en muchos de los mercados de la región, aunque las quejas de los trabajadores alemanes y la presión de los sindicatos ante el bajo volumen en algunas de las factorías, seguramente ha sido clave en ésta decisión de la marca alemana.

Pero el Golf no será el único modelo de Volkswagen que dejará de producirse en México, ya que a finales de éste año también cesará su producción el Beetle, un modelo que junto al Scirocco no tienen aún su futuro definido y que probablemente se despidan sin sucesor a la vista.

De momento se desconoce con que modelo Volkswagen sustituirá la producción del Golf en México, aunque las primeras informaciones sugieren que la firma alemana apostará por los crossovers, para atender la creciente demanda que este tipo de vehículos tienen en los mercados de Norteamérica.

El Tiguan continuará fabricandose en México y su principal destino el mercado estadounidense, al igual que la nueva generación del Jetta que comenzará a producirse a mediados del próximo año fundamentalmente para abastecer los mercados de Estados Unidos y Canadá, al igual que el nuevo T-Roc que se sumará en un futuro.

La salida de producción del Volkswagen Golf en México afectará la comercialización del compacto alemán no solo en el merado local, sino además en otros mercados de la región que verán incrementados sus precios debido a los mayores aranceles de importación.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>