Portada » Noticias del motor » El Opel Insignia GSI, ahora también con carrocería Sports Tourer

Por el

El Opel Insignia GSI, ahora también con carrocería Sports Tourer

El Opel Insignia GSI Sports Tourer tendrá su puesta de largo en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. El Insignia GSi gana carrocería familiar y se ofrecerá con motores de hasta 260 CV de potencia.

Anuncio

Opel Insignia GSI Sports Tourer

Una de las novedades que la firma alemana llevará al Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 que tendrá lugar en unos pocos días más, es un nuevo integrante para la gama de modelos deportivos de Opel que llevan el logotipo GSi.

En ésta oportunidad se trata de la carrocería Sports Tourer del Insignia, un nuevo modelo que llegará para enriquecer la gama Insignia GSi. Gracias al formato de su carrocería, el nuevo Opel Insignia GSI Sports Tourer añade un toque de versatilidad en su uso cotidiano, sin por ello renunciar a las prestaciones del modelo convencional.

Se trata de un vehículo concebido para su uso familiar, aunque con las cualidades dinámicas que caracterizan a los modelos que llevan las siglas GSi. En términos de diseño exterior, a los Opel Insignia GSI Sports Tourer se los reconoce por un kit de carrocería de formato específico que incluye un paragolpes delantero de diseño mas agresivo, que incluye unas generosas entradas de aire, splitter frontal, faldones laterales y un discreto alerón posterior situado sobre el portón trasero.

Opel Insignia GSI Sports Tourer

Con respecto al interior, destacan los asientos envolventes de diseño deportivo revestidos en piel, que incluyen función masaje, ventilación y laterales ajustables. El volante deportivo multifuncional también está forrado en piel y posee una base plana, mientras que los pedales en aluminio y la moldura específica para el umbral de puertas ayudan a poner un toque deportivo al conjunto.

En el plano mecánico, el Insignia GSI Sports Tourer recurre a un motor diésel de 2.0 litros con doble turbo, que desarrolla 210 CV de potencia con un par máximo de 480 Nm, mientras que en gasolina dispondrá de un motor de 2.0 litros turbo con 260 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. En ambos casos se combinan con un cambio automático de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas, además del chasis FlexRide.

Además el conductor podrá optar entre diferentes modalidades de conducción (Estándar, Tour, Sport o Competición) que permiten adaptar el comportamiento dinámico del coche a las circunstancias actuales. Incluye además unos frenos firmados por Brembo, además de unos amortiguadores deportivos y un juego de muelles mas cortos y rígidos, que reducen la altura de la carrocería en 10 milímetros.

Su comercialización en los principales mercados de Europa iniciará este mismo año, aunque por el momento la firma alemana no ha comunicado cuales serán sus precios.

Opel Insignia GSI Sports Tourer

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>