Portada » Lanzamiento » El nuevo Suzuki DZire, ya a la venta en Chile

Por el

El nuevo Suzuki DZire, ya a la venta en Chile

La segunda generación del Suzuki DZire acaba de aterrizar en Chile con mejores argumentos que nunca. A su diseño más atractivo ahora se suma una mayor capacidad y tecnología.

Anuncio

El Suzuki Swift es un automóvil de alta demanda en Chile y aunque el DZire nunca ha sido la opción más vendida, siempre ha contado con un grupo importante de seguidores que apostaron por su diseño sedán y dimensiones recortadas. La nueva generación es más atractiva a nivel visual aunque sus dimensiones son casi iguales.

Diseñado para cumplir las normativas en la India en la que los vehículos inferiores a los cuatro metros pagan menos impuestos, el nuevo DZire se contenta con una longitud de sólo 3,995 metros aunque está bien aprovechado, presumiendo de una capacidad de maletero de 378 litros.

De momento para Chile sólo se oferta una motorización de gasolina con cuatro cilindros y 1,2 litros. Desarrolla una potencia de 82 CV y un par máximo de 113 Nm. Gracias a la nueva plataforma es algo más ligero que antes así que las prestaciones deberían ser algo mejores que en el modelo precedente. Los interesados pueden elegir entre la caja manual de cinco velocidades o bien una robotizada denominada ASG.

Los niveles de terminación se denominan GL, GL Sport y GLX. El primero incluye doble airbag, ABS, EBD, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, cierre con mando, alarma, sistema de audio con lector de MP3, USB, bluetooth, aire acondicionado, ordenador de viaje, volante multifunción, faros antiniebla y paragolpes pintados. 

El nivel GL Sport añade a lo mencionado las llantas de aleación, sensores de aparcamiento posteriores, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas y pequeños detalles específicos. No hay diferencias de equipamiento entre las versiones manuales y robotizadas.

Por último el GLX incluye también el control de estabilidad ESP, arranque por botón, acceso sin llave, volante forrado en piel, encendido automático de luces, faros LED, paquete cromado exterior, luces diurnas por LEDs, etc. Las versiones robotizadas añaden el asistente al arranque en cuestas.

Los precios recomendados son los siguientes:

  • 1.2i 82 CV GL 7.790.000 pesos
  • 1.2i 82 CV GL Sport 8.290.000 pesos
  • 1.2i 82 CV GL Sport ASG 8.940.000 pesos
  • 1.2i 82 CV GLX 8.790.000 pesos
  • 1.2i 82 CV GLX ASG 9.440.000 pesos
[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>