Portada » Lanzamiento » El Chery Tiggo2 ya está en Uruguay

Por el

El Chery Tiggo2 ya está en Uruguay

Desde hace unos días la oferta de Chery para Uruguay se ha enriquecido con el interesante Tiggo2, un crossover pequeño con el que pretenden conquistar al público más joven.

Anuncio

Tomando como base de partida el Chery Fulwin, el Tiggo2 es un crossover muy compacto con cinco puertas y una estética interesante. Recibe el tratamiento habitual de este tipo de vehículos, incluyendo las molduras plásticas, protectores de bajos o barras de techo.

La parte más negativa del Tiggo2 para Uruguay está en la limitada oferta. Los interesados sólo podrán optar por una única versión y esto puede ser un problema, especialmente frente a los rivales más directos que suelen contar con una gama variada mejor adaptada a las necesidades del público.

La parte mecánica está formada por un bloque de gasolina con 1,5 litros y 16 válvulas que desarrolla 107 CV de potencia. Se combina con una transmisión manual de cinco velocidades y como es habitual en estos «todocaminos», el sistema de tracción es sencillo al eje delantero. No es especialmente rápido pero según los datos oficiales, alcanza los 175 km/h.

El equipamiento de seguridad es algo escaso. Cuenta con ABS, EBD, doble airbag frontal, anclajes ISOFIX, apoyacabezas en todas las plazas, faros antiniebla, control de velocidad con limitador y barras de protección. Se echan de menos el control de estabilidad y un mayor número de airbags.

El resto de la dotación contempla el aire acondicionado, ordenador de viaje, cuatro elevalunas eléctricos, llantas de aleación, cierre centralizado, espejos retrovisores con mando eléctrico, sistema de sonido integrado con pantalla táctil de ocho pulgadas, USB, bluetooth, Apple CarPlay, sensor de parking trasero, cámara de visión posterior, dirección asistida y asiento posterior abatible.

El precio recomendado del nuevo Chery Tiggo2 1.5i 16v 107 CV 5MT se ha fijado en los 18.990 dólares y cuenta con una garantía de tres años ó 100.000 km.

[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>