Portada » Noticias del motor » El nuevo Subaru Impreza 2018 llega a Europa

Por el

El nuevo Subaru Impreza 2018 llega a Europa

La quinta generacion del Subaru Impreza aterriza en Europa, inicialmente sólo con la carrocería de cinco puertas, con tracción total de serie y ya sin motores diésel en la oferta.

Anuncio

Subaru Impreza 2018

Tras su paso por el Salón del Automóvil de Frankfurt 2107, la quinta generación del Subaru Impreza aterrizó en los concesionarios de Europa, inicialmente sólo con la carrocería de cinco puertas.

Desarrollado sobre la misma nueva plataforma modular global de la firma japonesa, que también es  utilizada por el Subaru XV, el nuevo Subaru Impreza 2018 llega al viejo continente con la tracción total de serie y una estructura mas rígida y ligera que en el modelo precedente.

Cuenta con unas suspensiones rediseñadas, que en conjunto con el sistema Torque Vectoring Control de Subaru y a otra serie de mejoras, permitió lograr un centro de gravedad mas bajo y mejorar el paso por curva.

Subaru Impreza 2018

En términos de diseño exterior, llega con una carrocería mas atractiva y de formato mas moderno, pero que al mismo tiempo conserva el estilo del modelo anterior. 

En el interior los cambios respecto al modelo no son demasiado drásticos, aunque estrena un nuevo salpicadero y un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas que incluye compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

En donde sí las novedades han sido importantes es en lo relacionado con la tecnología y la dotación, ya que ahora incluye al paquete Eye Sight de Subaru, que agrupa una serie de asistencias a la conducción tales como frenada autónoma en ciudad, alerta de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico, alerta de pre-colisión, etc.

Subaru Impreza 2018

La gama de motores para Europa deja fuera a los diésel, ya que sólo será ofrecido con motores gasolina. El bóxer de 1.6 litros que desarrolla 114 CV será el encargado de dar vida a las versiones de acceso, mientras que los mas potentes recurrirán a un bóxer de 2.0 litros con 156 CV de potencia.

En ambos casos podrán combinarse con un cambio manual, o bien uno automático Lineartronic CVT con siete velocidades prefijadas.

Subaru Impreza 2018

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>