El Borgward Isabella Concept debuta en el Salón de Frankfurt

Con un diseño bien futurista, el nuevo Borgward Isabella se presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 bajo el formato de un prototipo. Tiene un motor eléctrico que desarrolla 300 CV de potencia.

Borgward Isabella Concept

La firma alemana finalmente llevó al Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 el modelo que todos esperaban desde que anunció su retorno. El nuevo Borgward Isabella debuta como prototipo en el salón alemán, con un diseño exterior muy futurista, combinado con algunos rasgos del modelo original.

Luego de haber introducido al mercado algunos crossovers fundamentalmente destinados al mercado chino, Borgward presenta un trabajo conceptual que adelanta las formas del modelo que se transformará en su primera berlina de esta nueva era, un modelo que recupera una denominación histórica para la marca alemana.

Borgward Isabella Concept

El nuevo Borgward Isabella tiene grandes proporciones, ya que su carrocería mide 5 metros de longitud, 1,4 metros de altura y 1,92 metros de ancho. Por tratarse de un prototipo, el Isabella se ha tomado algunas licencias en términos de diseño, incluyendo unas gigantescas puertas deslizantes, que nunca podrían llegar a materializarse en un modelo de producción.

La carrocería destaca pro sus lineas fluidas y aerodinámicas, con un frontal de aspecto filoso, sin paragolpes, con el logotipo de la marca en su centro y unas generosas entradas de aire poniendo la nota deportiva. En la zaga destaca el curioso diseño de su pilar trasero y unos pilotos traseros LED de formato delgado.

Borgward Isabella Concept

El interior nos muestra en forma clara que estamos frente a un prototipo, con un diseño de aspecto futurista plagado de líneas, pliegues, colores y texturas, propias de un trabajo conceptual.

En lo que respecta a su mecánica, el nuevo Isabella cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 300 CV de potencia y un par máximo de 450 Nm, con tracción a las cuatro ruedas. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, aunque la firma alemana no ha difundido datos acerca de la capacidad de sus baterías, como así tampoco de su autonomía.

No sabemos todavía si el nuevo Borgward Isabella será construido en serie, aunque suponemos que así será. Habrá que esperar mas detalles que seguramente llegarán en el transcurso de este Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

Borgward Isabella Concept

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *