Portada » Noticias del motor » Motor turbo de 140 CV y sólo 870 kg serán las claves del nuevo Suzuki Swift Sport 2018

Por el

Motor turbo de 140 CV y sólo 870 kg serán las claves del nuevo Suzuki Swift Sport 2018

El nuevo Suzuki Swift Sport 2018 tendrá su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Frankfurt que tendrá lugar en octubre. Debajo del capó esconderá un motor turbo con 140 CV de potencia. 

Anuncio

Suzuki Swift Sport 2018

La firma japonesa parece haber retomado la fórmula que hizo famoso a al Swift GTI a comienzos de los años 1990. La nueva generación del Suzuki Swift Sport está en camino y la versión mas dinámica del hatchback japonés podría llegar con una importante reducción de peso frente al modelo de anterior generación.

Si bien el actual Suzuki Swift Sport es bastante mas ligero que alguno de sus rivales como el Renault Clio RS o el Ford Fiesta ST, en su nueva generación el modelo promete una reducción de peso de casi 200 kilogramos. De acuerdo a informes recientes, el nuevo Suzuki Swift Sport 2018 pesará tan sólo 870 kilogramos, es decir unos 196 kilos menos que el modelo actual y prácticamente similar al peso que el Swift GTI ofrecía a finales de los años 1980, aunque con una relación potencia-peso aún mas beneficiosa.

El coche hará uso de un motor Turbo Boosterjet de 1.4 litros con 140 CV de potencia y 220 Nm de par máximo, en combinación con una transmisión manual de seis velocidades. Esta mecánica, combinada con un peso inferior a los 900 kilogramos le brindará al nuevo Swift Sport una relación potencia-peso es de casi 160 CV por tonelada.

Suzuki Swift Sport 2018

Gracias a las nuevas fotografías que la firma japonesa difundió antes que el coche debute en el Salón del Automóvil de Frankfurt que se desarrollará el próximo mes de octubre, podemos conocer el formato que tendrá su interior. Dispondrá de un cuadro de mandos con algunos detalles en color rojo, volante deportivo de base plana forrado en piel, unos asientos deportivos tipo baquet con reposa cabeza integrado, tapicería en color negro y rojo, etc.

El equipamiento será acorde al resto de la gama, con climatizador automático, sistema de frenada de emergencia, sistema de mitigación de colisión, alerta de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, sistema de mitigación de colisión, luces de carrera automáticas,  sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, etc.

Suzuki Swift Sport 2018

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>