Portada » Noticias del motor » El Toyota Yaris Activ se estrena en Tailandia

Por el

El Toyota Yaris Activ se estrena en Tailandia

Hace su debut en el mercado tailandés el nuevo Toyota Yaris Activ, una variante del Toyota Vios que estrena algunas mejoras exteriores y que sólo es ofrecido con un motor VVT-i de 1,2 litros que produce 86 CV de potencia.

Anuncio

En Asia y América Latina Toyota ha desplegado una serie de modelos que no son ofrecidos en otras regiones. En Tailandia acaba de hacer su debut el nuevo Toyota Yaris Activ, un coche basado en el Vios que es comercializado en ese mercado, que llega para plantar cara a los Mitsubishi Attrage, Honda Brio Amaze y compañía.

A los Toyota Yaris Activ se los distingue por su nuevo frontal y zaga, que lo diferencian del Vios con algunos elementos distintivos como su enorme parrilla frontal y unos pilotos traseros con tecnología LED de formato mas delgado. A los laterales se observa que algunos pliegues de la carrocería son diferentes, brindando al Yaris Activ una personalidad específica.

En el interior las cosas son mas o menos similares al Vios, aunque en este caso la dotación de seguridad es mas rica, ya que incorpora de serie siete airbags, que incluyen frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor, frenos ABS con EBD, ESP, control de tracción y asistencia al arranque en cuestas.

De acerdo al nuvel de terminación podrán incluir además, climatizador automático, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas y seis altavoces, cuadro de mandos con pantalla de 4,2 pulgadas para el ordenador de viaje, acceso sin llave, arranque por pulsador elevadoras eléctricos delanteros y traseros, retrovisores con ajuste eléctrico, tapicería en piel, faros antiniebla, llantas de aleación de 15 pulgadas, etc.

La oferta de motores del nuevo Yaris Activ se reduce a un gasolina de cuatro cilindros VVT-i de 1,2 litros que produce 86 CV de potencia y 108 Nm de par máximo, en combinación con un cambio automático tipo CVT.

La firma japonesa no ha comunicado si este modelo será ofrecido fuera de los mercados asiáticos, aunque hay quienes aseguran que será producido en Sudamérica para los países de la región, concretamente en Brasil, junto al modelo de cinco puertas.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>