Portada » Noticias del motor » El nuevo Suzuki Jimny se escapa antes de tiempo

Por el

El nuevo Suzuki Jimny se escapa antes de tiempo

Las primeras imágenes de la nueva generación del Suzuki Jimny se han filtrado. El pequeño todoterreno japonés contará con el sistema ALLGRIP PRO y mejorará su dotación.

Anuncio

Sabíamos que Suzuki preparaba a la nueva generación del pequeño todoterreno de precio asequible y las primeras imagines que permiten conocer cual será su diseño acaban de filtrarse en línea.

La cuarta generación del Suzuki Jimny llegará al mercado recién hacia finales de 2018 y mantendrá su icónico diseño y la carrocería de tres puertas, aunque con algunos elementos de su aspecto exterior que marcan una evolución.

Por el momento es demasiado pronto para conocer cuales serán sus dimensiones, pero los primeros reportes señalan que el pequeño todoterreno será 30 centímetros mas largo, con el propósito de mejora su habitabilidad. Exteriormente el modelo conserva sus proporciones compactas, con un frontal que sigue dominado por una delgada parrilla horizontal con cinco barras y unos faros principales redondos.

En el interior es en donde estarán concentrados los cambios mas importantes, no sólo por sus dimensiones mejoradas, sino además por la incorporación de nuevas tecnologías y una dotación mas rica.

Allí las mejoras serán claras en términos de conectividad, con un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla de siete pulgadas que podrá incluir navegación integrada y Bluetooth. Además estrenará un nuevo cuadro de mandos y novedosas ayudas a la conducción, tapicería mixta en tela y piel, asientos calefactados, volante rediseñado, etc.

En cuanto a su oferta mecánica, el nuevo Suzuki Jimny llegará a Europa con el motor de gasolina Dualjet de 1.2 litros naturalmente aspirado. Además habrá un BOOSTERJET con bloque de 1.0 litro, como así también el BOOSTERJET de 1.4 litros como una alternativa mas potente. Siempre podrán combinarse con el sistema de tracción a las cuatro ruedas ALLGRIP PRO de Suzuki, caja de transferencia y diferencial de deslizamiento limitado.

Su debut está pautado para el Salón del Automóvil de Tokio 2017. El nuevo Suzuki Jimny se producirá en la planta que la firma japonesa posee en Gujarat, India, mientras que su llegada al mercado europeo está prevista para finales de 2018.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>