Portada » Lanzamiento » Así es la gama del nuevo Suzuki Swift para Chile

Por el

Así es la gama del nuevo Suzuki Swift para Chile

Desde hace unos días es posible adquirir la nueva generación del Suzuki Swift en Chile, todo un súper-ventas que estrena plataforma más ligera y mucho equipamiento.

Anuncio

Desde hace muchos años el Swift es uno de los modelos más importantes en el mercado chileno, estando en lo más alto de las listas de ventas gracias a un diseño atractivo, un comportamiento más que correcto y unos precios razonables. La nueva generación tratará de mantener la demanda al mismo nivel que el modelo saliente.

Una de las ventajas de la nueva entrega es el uso de una plataforma más ligera, algo que permite reducir el consumo y mejorar el comportamiento. También es novedad que la oferta se limite a la carrocería de cinco puertas dado que no se ofrecerá una alternativa con tres. La que quizás llegue más adelante es la berlina con cuatro puertas aunque no está confirmado.

El motor 1.0 Boosterjet resulta una excelente alternativa

La oferta inicial para Chile cuenta con el veterano bloque 1.2i con 82 CV aunque puesto al día para mejorar el rendimiento y la eficiencia. Se combina con una caja manual de cinco velocidades o bien con la automática de tipo CVT. Más interesante resulta el nuevo 1.0 Boosterjet con 111 CV que llega con caja manual.

Los niveles de terminación se denominan GLS y GLX. El primero incluye ABS, EBD, doble airbag, luces diurnas, aire acondicionado, elevalunas y espejos eléctricos, cierre centralizado, sistema de sonido integrado con pantalla táctil, volante multifunción forrado en piel, faros antiniebla, llantas de aleación de 16 pulgadas y USB.

El más completo GLX añade a lo anterior los faros LED, retrovisores abatibles con intermitentes integrados, climatizador automático, acceso sin llave, arranque por botón, control de velocidad, sistema de navegación, airbags laterales y de cortina, cámara de visión posterior y frenos de disco traseros.

Las versiones 1.0 Boosterjet además suman el control de estabilidad, los sensores de aparcamiento posteriores y alfombrillas específicas, además del potente motor de última generación. Los precios recomendados quedan de la siguiente manera:

  • 1.2 GLS 82 CV 5MT 8.790.000 pesos
  • 1.2 GLS 82 CV CVT 9.490.000 pesos
  • 1.2 GLX 82 CV 5MT 9.890.000 pesos
  • 1.2 GLX 82 CV CVT 10.590.000 pesos
  • 1.0 Boosterjet GLX 111 CV 5MT 10.690.000 pesos
[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>