Portada » Noticias del motor » El Kia Sorento se pone al día en Corea del Sur

Por el

El Kia Sorento se pone al día en Corea del Sur

Debuta en Corea el renovado Kia Sorento 2018, una actualización de mitad de vida que pone al día su exterior, interior y añade algunas mejoras en la dotación.

Anuncio

Kia Sorento 2018

El Kia Sorento 2018 acaba de debutar en su mercado de origen con algunas sutiles mejoras exteriores que ponen al día a la actual generación del crossover presentado hace dos años atrás.

Inicialmente esta actualización de mitad de vida está sólo disponible en Corea del Sur, pero se espera que estas modificaciones se incorporen pronto a los Sorento que son comercializados en el resto de los mercados mundiales.

A los renovados Kia Sorento 2018 se los reconoce por las novedades estéticas exteriores. Estrena un frontal renovado, que incluye unos nuevos grupos ópticos que ahora integran la tecnología Full LED, luces diurnas por LEDs, una nueva parrilla que continúa la estela de diseño presente en los actuales modelos de la firma surcoreana, nuevo paragolpes y un nuevo formato para los faros antiniebla, que al igual que el resto de los faros también recurren a la tecnología LED.

Kia Sorento 2018

La zaga también ha sido objeto de revisión, aunque aquí las modificaciones han sido aun mas sutiles, ya que estrena una nueva firma lumínica para los pilotos traseros, que también hacen uso de la tecnología LED, además de un nuevo paragolpes doble salida de escape cromadas. Además estrena. nuevos tonos exteriores y nuevos diseños para las llantas de aleación de 19 pulgadas.

En el interior también hay algunos cambios, que incluyen un nuevo volante térmico, pomo de palanca de cambios de nuevo diseño, asientos calefactados y refrigerados forrados en piel, nuevos guarnecidos en color negro lacado y un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto y navegación integrada, etc.

Además dispondrá de alerta de cambio involuntario de carril, detección de objetos en punto ciego, control de crucero adaptativo, frenada autónoma con detección de peatones, etc.

Para su mercado de origen al oferta de motores inicial contempla una opción gasolina y dos diesel. El primero de ellos es un T-GDi de 2.0 litros con 240 CV de potencia y un par máximo de 350 Nm, mientras que en diésel los clientes podrán optar por un 2.0 litros con 185 CV y 400 Nm de par, o bien un 2.2 litros con 202 CV de potencia y un par máximo de 440 Nm. De acuerdo al motor escogido, podrá combinarse con la tracción delantera o a las cuatro ruedas.

Kia Sorento 2018

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>