Portada » Noticias del motor » El Fiat 500 ya forma parte del museo MoMa en New York

Por el

El Fiat 500 ya forma parte del museo MoMa en New York

El Fiat 500 llega al Museo de Arte Moderno de la ciudad de New York. El cinquecento original aterriza en el museo norteamericano justo en el día en que celebra su cumpleaños número 60.

Anuncio

Hoy el Fiat 500 cumple 60 años y hace unos días la firma italiana anunció una edición especial denominada Fiat 500 Aniversario. Pero ese no es el acontecimiento mas importante en torno al 500, ya que el modelo original de 1957 se ha transformado ya oficialmente en una pieza de arte moderno que será exhibida en forma permanente en el Museo de Arte Moderno (MoMa) de la ciudad de New York.

El Fiat 500 se transformó tras su lanzamiento en un vehículo que permitió brindar movilidad a las familias italianas de la posguerra y para el fabricante italiano significó además su primer gran éxito comercial y ahora el 500 pasará a formar parte de la colección del museo norteamericano. Se trata den Fiat 500 F, un modelo que ha sido fabricado entre los años 1965 y 1972, con su carrocería pintada en color beige.

El 500 utilizaba un motor de gasolina apenas 499,5 cm3 que desarrollaba 18 CV de potencia, un propulsor que le permitía alcanzar los 95 Kilómetros por hora de velocidad máxima. Su éxito comercial fue indudable, con más de 4 millones de unidades producidas entre los años 1957 y 1975.

El producto de Fiat pasará a engrosar la lista de coches que posee el museo, acompañando al Cisitalia 202 GT, al Volkswagen Beetle original, Jaguar E-Type Roadster, un Jeep Willis, un Ferrari 641/2 de Fórmula 1 y hasta un Smart ForTwo.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>