Los chicos de Mercedes-Benz han encontrado la forma de ilustrar la enorme tecnología detrás del nuevo Mercedes Clase S, un modelo que dispone de tecnologías de conducción semi-áutonoma que entre otras cosas permite automatizar la conducción dentro del carril por autovías y adelantar otros vehículos en forma automática.
Pero para demostrar sus cualidades, han publicado un vídeo que demuestra cómo el Mercedes Clase S rueda sin conductor dede el momento mismo de culminar su ensamblaje, desplazándose por el interior de la fábrica hasta encontraba salida. Markus Schäfer, responsable de producción de la firma alemana no explica que en poco tiempo más los Mercedes podrán salir de la fábrica y dirigirse al hogar de su propietario en forma totalmente autónoma, sin mediar conductor o transporte.
Por supuesto que esto no es todavía posible, pero las tecnologías presentes en éste modelo de Mercedes se dirigen en esa dirección. Por el momento se trata sólo de una demostración de las tecnologías presentes en el nuevo Clase S y una forma clara de ilustrar en que modo la llegada de los coches autónomos revolucionará lo que conocemos actualmente.