Aquí está el nuevo Hyundai i30 Fastback

Hyundai enriquecerá su gama con el arribo de una nueva variante de carrocería del i30. Se trata del nuevo Hyundai i30 Fastback, una berlina con formato de coupé de cuatro puertas que arribará al mercado el próximo año.

Hoy ha sido un día de estrenos para Hyundai, ya que junto al i30 N, el primer modelo de la nueva división deportiva, la firma surcoreana también ha presentado al Hyundai i30 Fastback, una nueva y original propuesta que llega para enriquecer su gama con una viente mas practica.

El nuevo i30 Fastback extiende su carrocería hasta alcanzar los 4,46 metros de longitud, añadiendo mas espacio frente al modelo de cinco puertas. Exteriormente al Fastback se lo reconoce por su carrocería con formato estilo coupé que ya hemos visto en otros modelos, que incluye un portón trasero de grandes dimensiones para acceder a un maletero de gran capacidad.

El frontal también recibió algunas modificaciones, que incluyen una parrilla renovada, nuevas entradas de aire y unas luces diurnas d diseño específico. La altura del techo se redujo 25 mm frente al hatchback, mejorando la aerodinámica y creando una impresión visual que lo asemeja a un coupé.

El fabricante no ha comunicado en la nota de prensa sus capacidades, aunque entendemos que con poco más de 11 centímetros adicionales en su longitud y el nuevo formato de su zaga, debería ofrecer mejoras en la habitabilidad, con un mayor espacio para los ocupantes de las plazas posteriores, como así también un maletero de mayor capacidad que el del cinco puertas.

La dotación incluirá la mas reciente tecnología de Hyundai, que incluye alerta de cambio involuntario de carril, detección de objetos en punto ciego, control de crucero adaptativo, sistema de información y entretenimiento con pantalla de ocho pulgadas, navegación integrada, etc.

La oferta de motores inicial incluirá en gasolina a los TGDI 1.0 con 120 CV, o bien al TGDI de 1.4 litros con 140 CV. Posteriormente se añadirán los diésel CRDI de 1.6 litros en versiones de 110 ó 136 caballos. Los propulsores podrán combinarse con un cambio manual de seis velocidades o bien automático con doble embrague y siete relaciones.

Por el momento se desconocen cuales serán los precios del nuevo Hyundai i30 Fastback, que arribará al mercado la próxima primavera.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *