El Mini Remastered de David Brown, un éxito: Más de 2.000 pedidos

Seguramente David Brown nunca pensó que su Mini Remastered sería tan exitoso, ya que su primer día a la venta se vendieron 2.000 unidades, casi tres veces la producción estimada para dos años.

El pasado mes de abril David Brown Automotive anunció al segundo de sus modelos, un coche que logra captar la esencia del Mini clásico, introduciendo al mismo tiempo innovaciones propias de los vehículos actuales, utilizando además materiales de lujo.

Su nombre es Mini Remastered, un coche que será construido a mano conservando el diseño y las proporciones de la carrocería del Mini clásico y un chasis que ha sido reforzado con el propósito de aumentar su rigidez.

El proyecto de David Brown Automotive fue ideado como una serie limitada a unos 250 ejemplares, que serían construidos a razón de 100 unidades al año. Pero sus creadores se encontraron con que en el primer día posterior a su presentación, recibieron 650 pedidos en firme y no estamos hablando sólo de clientes europeos, sino de países como Japón o Australia.

Es por ello que el fabricante vuelve a plantarse el modelo de negocio de éste nuevo coche, evaluando la posibilidad de aumentar su producción para intentar satisfacer la demanda. 

Hasta el momento los potenciales clientes ya han solicitado más de 2.000 reservas y estamos hablando de un coche que parte desde el equivalente a unos 85.000 euros y de acuerdo a su configuración puede superar los 97.000 euros, si leíste bien, casi hay más de 2.000 clientes dispuestos a pagar casi 100.000 euros por un Mini Clásico.

De acuerdo a lo que informa  David Brown Automotive, por el momento están aceptando depósitos por 2.000 Libras, unos 2.290 euros, aunque para lograr cumplir con la demanda, el fabricante debería elevar casi diez veces la producción prevista.

El coche está construido sobre batidores ya existentes, es decir que técnicamente se trata de una restauración. Sin embargo cuenta con casi la totalidad de elementos actuales, ya que la carrocería realizada por British Motor Heritage es completamente nueva, como así también su motor.

Debajo del capó los Mini Remastered de David Brown esconden un motor es de 1.275 centímetros cúbicos con 79 CV de potencia y un par máximo de 123 Nm, que se combina con un cambio manual de cuatro velocidades. Este conjunto mecánico le permite al acelerar de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h. Tanto las suspensiones como los frenos han sido desarrollados específicamente para el coche, al igual que el motor y la caja de velocidades.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *