Adiós a Carlo Riva, el Enzo Ferrari de la náutica fallece a los 95 años

La lancha Riva Aquarama creada en la década de 1960 se transformó en uno de los íconos del diseño italiano. Su creador Carlo Riva falleció este semana a los 95 años de edad.

Si te gusta la náutica seguramente conocerás a las embarcaciones Riva, que incluso han recientemente inspirado a una edición especial del Fiat 500, denominada justamente Riva.

En los años sesenta, Carlo Riva decidió darle nuevos rumbos a la empresa familiar y acabó ideando las primeras embarcaciones de lujo, que rápidamente cautivaron al Jet Set y personalidades de la época. Una de sus embarcaciones mas célebres ha sido el modelo Riva Aquarama, un verdadero ícono del diseño italiano que debutó en la Feria Internacional Náutica de Milán, en el mes de noviembre de 1962 y fue fabricado hasta el año 1996.

Los productos diseñados por Carlo Riva comenzaron a ser adquiridos por figuras como Brigitte Bardot, Liz Taylor, Sophia Loren, Sean Connery, Aristoteles Onassis y Jackie Stewart, e incluso por Ferruccio Lamborghini.

El fundador de la marca de coches deportivos que llevaba su nombre, encargó una lancha Riva Aquarama que estaba equipada con dos motores Lamborghini V12 de 4.0 litros con 340 CV, equipados con seis carburadores Weber cada uno.

Tras la muerte de Ferruccio, ésta embarcación quedó olvidada, aunque hace unos pocos años fue descubierta y sometida a un riguroso proceso de restauración que ha logrado devolverle su estado original.

El astillero familiar y la famosa marca habían sido vendidos en los años 1970 a una firma estadounidense y tras su paso por  un banco inversor acabó siendo propiedad de Rolls Royce en 1990, quien en el año 2000 volvió a venderla a su actual propietaria, la firma italiana Ferretti.

A los 95 años de edad, Carlo Riva ha dicho adiós en su residencia cercana al lago de Iseo, al norte de Italia.

2 Comments

  1. Ramiro Nuñez

    Mira Nicolas Pettoruti

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *