La producción del Ford EcoSport para el mercado europeo ya no tendrá mas lugar en India, sino que será trasladada a Europa. Ford ha anunciado que el SUV compacto comenzará a ser producido en la factoría que la firma posee en la ciudad de Craiova, en Rumania.
Para lograr trasladar la producción del EcoSport desde la planta de Chennai, en la India a las instalaciones rumanas, la compañía del óvalo azul ha invertido 200 millones de euros, que han sido destinados a adaptar las actuales instalaciones para poder acoger en Craiova la producción del EcoSport, que iniciará en unos pocos meses más.
Además se han realizado mejoras que incluyen la incorporación de 220 nuevos robots destinados a mejorar la eficiencia y lograr una mayor calidad. En la planta rumana se produce además el modelo B-MAX, como así también el motor EcoBoost de 1.0 litro.
Para lograr el objetivo, Ford incorporará casi 1.000 nuevos trabajadores que incrementarán la actual fuerza laboral en Craiova, uno de los principales centros de ensamblaje que la marca posee en Europa. Con las matriculaciones del B-MAX en caída, la fábrica rumana podrá hacer frente a un mayor volumen de producción, e incluso es posible que nuevos modelos se añadan a sus lineas de montaje durante los próximos meses.
[Not a valid template]