300 CV de potencia híbrida para el nuevo Citroën C5 Aircross

El Citroën C5 Aircross ya es oficial luego de su paso por el Salón del Automóvil de Shanghai. El SUV híbrido de la marca francesa es el Citroën de producción más potente de todos los tiempos.

Luego de algunas primeras imágenes filtradas, finalmente el Grupo PSA ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai al nuevo Citroën C5 Aircross, un SUV híbrido para el segmento C, que inicialmente estará sólo disponible en el mercado chino y que el próximo año arribará a otros mercados internacionales.

El nuevo Citroën C5 Aircross utiliza una mecánica híbrida de la que todavía no se han brindado muchos detalles, aunque sabemos que se trata de un sistema de propulsión que hasta el momento no había sido utilizado por ninguno de los modelos del grupo.

Se trata de una mecánica híbrida enchufable, conformada por un motor gasolina y dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, logrando una potencia combinada de 300 CV. Este híbrido enchufable dispondrá además de una autonomía en modo 100% eléctrico en el orden de los 60 kilómetros. 

La planta motriz se combina con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, una evolución del sistema Hybrid4 que PSA había utilizado en sus modelos hasta ahora.

Para el mercado chino estarán disponibles también dos motores de gasolina con 165 y 200 CV, en ambos casos combinados con un cambio automático de seis velocidades. El nuevo C5 Aircross estrena además una suspensión hidráulica progresiva que reemplaza los amortiguadores y resortes convencionales con dos hidráulicos, lo que asegura un confort de marcha único.

La dotación podrá incluir sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de doce pulgadas, carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, control de descensos, alerta de cambio de carril, detección de peatones, frenada de emergencia, contra de crucero adaptativo, etc.

El nuevo Citroën C5 Aircross llegará al mercado chino en octubre, mientras que su arribo a Europa está previsto para mediados del próximo año.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *