Los SEAT Mii y León 100% eléctricos arribarán en 2019

La ofensiva eléctrica de SEAT ya tiene fecha de estreno, ya que en 2019 llegará el Mii eléctrico. Le seguirá un León 100% eléctrico y un SUV.

Hace algunas semanas pudimos conocer al prototipo del SEAT Mii eléctrico, un coche que llegará al mercado en 2019. Pero el urbano de la firma española no estará solo, ya que posteriormente le seguirá una variante eléctrica del León.

De acuerdo a las palabras del presidente de SEAT, Luca de Meo, el primero de los modelos de la marca en adoptar la tecnología cero emisiones será el e-Mii, una variante 100% eléctrica del urbanita español, que utilizará un motor de 82 CV y un par máximo de155 Nm, que de acuerdo al ciclo de homologación NEDC podrá recorrer 160 kilómetros con una sola carga de sus baterías.

Su paquete de baterías podrá cargarse en un toma de carga rápida en 30 minutos al 80% de su capacidad, mientras que para obtener una carga completa en un toma convencional serán necesarias nueve horas.

Luca de Meo sugirió que el segundo modelo 100% eléctrico será un coche ‘de tamaño similar al SEAT León’, un producto que utilizará la misma plataforma modular que el León de próxima generación. Este ‘León’ eléctrico recurriría al sistema de propulsión utilizado por el Volkswagen e-Golf, con una potencia de unos 134 CV y un par máximo de 214 Nm.

El directivo confirmó además que la recientemente presentada nueva generación del SEAT Ibiza, hace uso de la plataforma MQB A0, que admite sistemas de propulsión eléctricos, por lo cual no habría que descartar una variante eléctrica del Ibiza en el futuro. Sin embargo, antes habrá un tercer modelo eléctrico, un SUV que utilizará la misma plataforma que el Volkswagen T-ROC.

Pero eso no es todo, ya que SEAT está en condiciones de desarrollar un vehículo eléctrico exclusivo para la marca española, partiendo de la plataforma modular MEB de coches eléctricos del Grupo Volkswagen. Junto con ésta nueva familia de coches eléctricos, la firma española introducirá un nuevo lenguaje de diseño, que estrenará con el próximo SUV de siete plazas basado en el Škoda Kodiaq.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *