Portada » Noticias del motor » Éste es el SEAT eMii, el eléctrico que llegará al mercado en 2019

Por el

Éste es el SEAT eMii, el eléctrico que llegará al mercado en 2019

SEAT e-Mii: el urbanita español se pasa a eléctrico, aunque por el momento no podrás comprarlo, ya que inicialmente estará disponible a través de un sistema de car-sharing en la ciudad de Barcelona.

Anuncio

En el marco del “Mobile World Congress” que se por éstos días tiene lugar en Barcelona, SEAT ha presentado al nuevo e-Mii, una variante 100% eléctrica del urbanita español, que llegará a los concesionarios en 2019.

En términos estéticos habrá que esperar algunas modificaciones cuando el coche llegue a los concesionarios, aunque su mecánica ya ha sido definida y no es demasiado diferente de lo ya visto en el Volkswagen e-Up!.

Se trata de un motor de 82 CV, que de acuerdo al ciclo de homologación NEDC podrá recorrer 160 kilómetros con una sola carga de sus baterías, aunque en condiciones reales de utilización su radio de acción se reduce a unos 125 kilómetros. Con esta mecánica el SEAT eMii podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y desarrollar una velocidad máxima que ha sido limitada a 130 kilómetros por hora. 

Si bien las baterías podrán cargarse al 80% de su capacidad en 30 minutos al utilizar un toma de carga rápida, para obtener una carga completa en un toma convencional serán necesarias nueve horas.

Inicialmente el SEAT eMii no estará disponible en los concesionarios tal como el resto de los modelos de la familia SEAT, sino que por el contrario estará disponible a través de un sistema de car-sharing. La marca española pondrá a prueba una flota de 10 unidades del eMii en la ciudad de Barcelona, que funcionarán gracias a una app para móviles que permitirá su acceso con llave electrónica.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>