Vender los productos de Opel fuera de Europa está dentro los planes de PSA

La compra de Opel por parte del Grupo PSA ya es casi una realidad, aunque todavía no ha sido anunciada oficialmente. Carlos Tavares detalló cuales son sus planes para la marca alemana.

Fue el bombazo de los últimos días: el Grupo PSA quiere quedarse con la marca Opel y si bien todavía no ha sido confirmado en forma oficial, lo que comenzó siendo un rumor ya se habría transformado en realidad. El grupo francés todavía no lo ha anunciado oficialmente, pero el director ejecutivo de la compañía, Carlos Tavares, ya está planeando cual será el futuro de la marca Opel.

En un encuentro con la prensa, Tavares afirmó que PSA podría reducir los costos de la marca Opel al combinar los esfuerzos de desarrollo con el resto de las marcas del grupo, al mismo tiempo que explotará las virtudes de marca alemana. El directivo reconoce que Opel es una empresa que necesita ayuda, pero cree que existe una oportunidad para lograr un producto exitoso. 

Tavares sugirió además que se mantendría a Opel como una marca ‘alemana’, ofreciendo a los clientes una alternativa para aquellos que no estén interesados en adquirir un coche de origen francés. Además, para asegurar el futuro de la marca, los coches de Opel podrían comenzar a ser vendidos fuera de Europa, aunque tal vez esto no ocurra en forma inmediata, sino en una etapa posterior.

Es que desde PSA son conscientes que en algunos mercados hay clientes que nunca considerarían adquirir un producto de una marca francesa y hasta allí podría llegar Opel para ofrecerles un producto de una marca alemana.

Archivado en:

3 Comments

  1. Lo compró PSA o Dongfeng?
    PSA no estaba fundida y la compró parte el gobierno francés y parte la empresa china?

  2. De todas formas sería bueno tenerla por estos lados.
    Ahora PSA esta reformulando la empresa para no competir entre si peugeot, citroen y DS. Todavía no tienen en claro – o al menos el público no- a que nicho apuntará cada uno y compra una marca generalista más?
    No entiendo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *