Portada » Noticias del motor » Pagani Automobili estrenó su nueva fábrica

Por el

Pagani Automobili estrenó su nueva fábrica

Pagani Automobili se ha renovado con una nueva planta de 5.800 metros cuadrados situada muy cerca de su historia locación en San Cesario sul Panaro.

Anuncio

Pagani Automobili acaba de inaugurar su nuevo establecimiento, una estructura moderna e innovadora, con una superficie de 5.800 metros cuadrados que dispone además de una espaciosa sala de exposición.

El nuevo edificio está al igual que la antigua sede, situado en San Cesario sul Panaro, cerca de Módena. El diseño del edificio ha sido realizado por Pagani Automobili y conducido por los hijos de Horacio, Leonardo y Christopher Pagani.

La inspiración para su diseño tuvo origen en Francia, en una visita que Horacio Pagani efectuaba al Château de la Grènerie, un castillo propiedad de un antiguo cliente de Pagani que posee una estructura de hierro visible, diseñada por Eiffel, el ingeniero francés que construyó la famosa torre de París que lleva su nombre.

Pagani se enamoró del estilo y decidió adoptarlo para su nueva factoría. La estructura de su techo suspendido mezcla el acero y la madera, mientras que en el área de producción se ha recreado un ambiente típico de una plaza italiana, con arcos en cada uno de los cuales se sitúan las diferentes actividades de negocio. Los interiores del edificio son de ladrillo, mármol de Carrara y hasta fibra de carbono.

Con ésta nueva planta, Pagani Automobili estará en condiciones de multiplicar por diez su producción, actualmente de 30 unidades al año, hasta alcanzar los 300 vehículos anuales.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>