Portada » Noticias del motor » El SEAT Ibiza se producirá en Argelia

Por el

El SEAT Ibiza se producirá en Argelia

La mayoría de los modelos de SEAT son producidos en la planta de Martorell en Barcelona, aunque algunos son también producidos en en la República Checa. La firma española anunció que también comenzará a ensamblar vehículos en Argelia.

seat-ibiza

El Grupo Volkswagen selló un acuerdo con SOVAC en Argelia para el ensamblaje de varios modelos en el mercado local, en una nueva planta que comenzará a operar en la primavera de 2017. Volkswagen aspira a lograr productos de igual calidad a la europea, mediante una capacitación específica para los empleados y unas instalaciones de producción de iguales condiciones a las que se encuentran en Europa.

En poco tiempo más SEAT añadirá una segunda planta para producir al SEAT Ibiza, que en la actualidad es únicamente producido en Martorell. Se trata de una planta situada al norte de África, mas precisamente en Argelia, aunque a pesar de lo que podría imaginarse, no quitará volumen de trabajo a la planta española, sino que por el contrario sumará unas 15.000 unidades más.

En la planta africana se ensamblarán diversos modelos para el mercado interno, ya que  en ese mercado las importaciones de vehículos están limitadas por el gobierno, por lo que el Grupo Volkswagen se ha visto en la necesidad de producir en forma local para lograr satisfacer la demanda de sus clientes. Entre los modelos que serán producidos en Argelia se encuentran el SEAT Ibiza, además de los Volkswagen Golf, Volkswagen Caddy y Škoda Octavia.

La planta africana comenzará a operar en los próximos meses y tendrá capacidad de producir unas 100 unidades al día, suficientes para lograr recuperar sus ventas en el país. Como se trata de una planta de ensamblaje, la factoría de Martorell deberá aumentar su producción para lograr enviar las piezas necesarias para el ensamblaje del Ibiza en el país africano.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario