Portada » Lanzamiento » Las versiones de acceso del SEAT Ateca llegan a España

Por el

Las versiones de acceso del SEAT Ateca llegan a España

Los SEAT Ateca Ecomotive debutan en España con dos nuevos motores, uno de ellos un tres cilindros gasolina de 1.0 litro y el otro un diésel de 1.6 litros, en ambos casos con 115 CV y únicamente con tracción delantera y cambio manual.

Anuncio

seat-ateca-ecomotive-5

SEAT enriqueció en España la gama del nuevo Ateca, con el arribo de dos nuevos motores que se sitúan como las nuevas versiones de acceso. Se trata de un motor de gasolina TSI de tes cilindros y 1.0 litro y de un TDI de 1.6 litros, que en ambos casos disponen de 115 CV de potencia y se combinan  únicamente con la transmisión manual y tracción delantera.

En ambos casos, los motores se engloban bajo la denominación ‘Ecomotive’, ya que se transforman en los mas frugales entre todas las opciones mecánicas que el SEAT Ateca tiene para ofrecer. Tanto el tricilíndrico de gasolina como el diésel de cuatro cilindros desarrollan una potencia de 115 CV. En el primero de ellos el par motor es de 200 Nm, mientras que en el diésel es de 250 Nm.

seat-ateca-ecomotive-2

En ambos casos se combinan con un sistema Start/Stop de arranque y parada del motor y a un cambio manual de seis velocidades, como así también a un sistema de tracción delantera. Si hablamos de consumo de combustible, el gasolina 1.0 TSI tiene un rendimiento de 5.2 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 119 g/km mientras que el 1.6 TDI consume 4.3 litros cada 100 kilómetros y 113 g de CO2 por kilómetro, lo cual significa que en ambos casos quedan exentos del pago del impuesto de matriculación.

La dotación de serie de los SEAT Ateca Ecomotive corresponde al acabado Style y contempla múltiples airbags, frenos ABS con EBD, ESP, TPMS, control de tracción, asistencia al arranque en cuestas, mantenimiento de carril, frenada autónoma en ciudad, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de cinco pulgadas, Bluetooth, encendido automático de luces, sensor de lluvia, control de crucero, elevalunas eléctricos, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla con función cornering, etc.

 

Los precios del SEAT Ateca Ecomotive para España son los siguientes:

  • Ateca 1.0 TSI 115 CV start&stop Ecomotive Style 23.930 €
  • Ateca 1.6 TDI 115 CV start&stop Ecomotive Style 26.630 €

seat-ateca-ecomotive-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>