Portada » Noticias del motor » La nueva generación del Audi Q5 ya está aquí

Por el

La nueva generación del Audi Q5 ya está aquí

La nueva generación del Audi Q5 debuta en el Salón del Automóvil de París. Se ofrecerá inicialmente con potencias comprendidas entre los 150 y los 286 CV, con transmisión manual o automática.

Anuncio

Audi Q5 2017

Una de las novedades que Audi lleva por éstos días al Salón del Automóvil de París es la nueva generación del Q5, que como es habitual en la marca alemana, llega manteniendo cierta continuidad en la estética respecto al modelo precedente, con un estilo exterior que bien podría ser confundido por una actualización de mitad de ciclo.

Sin embargo el nuevo Audi Q5 2017 se renueva completamente, con un diseño que si bien mantiene las proporciones, llega con trazos mas suaves, importantes mejoras en términos tecnológicos y un interior renovado, con una gran habitabilidad para sus cinco ocupantes. La capacidad de carga es de 550 litros, aunque al regular la inclinación de los respaldos de los asientos posteriores, su capacidad puede elevarse hasta alcanzar los 610 litros.

En cuanto a la dotación, de acuerdo a las versiones el nuevo Audi Q5 podrá incluir sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8.3 pulgadas, navegación integrada, cuadro de mandos digital configurable con pantalla de 12.3 pulgadas, sistema Head Up Display, sistema de sonido Hi-Fi, techo solar panorámico y asistencias a la conducción tales como detección de peatones, mantenimiento de carril, asistente en atascos, alerta de objetos en punto ciego, control de crucero adaptativo, etc.

Audi Q5 2017

De acuerdo al acabado elegido, las molduras podrán ser en madera o aluminio, mientras que en las versiones S-Line se añaden un volante específico, pedales en aluminio, tapicería en piel, etc.

La oferta de motores incluirá inicialmente una única opción de gasolina en base a un TFSI de 2.0 litros con 252 CV, que podrá ir combinado a un cambio manual de seis velocidades o bien automático S-Tronic con doble embrague y siete marchas y únicamente al sistema de tracción Quattro a las cuatro ruedas.

En cuanto a los diésel, la gama inicia con el TDI de 2.0 litros y 150 CV, que solo puede combinarse con el cambio manual de seis velocidades. Le sigue el TDI de 2.0 litros con 163 CV y el TDI 2.0 con 190 CV, quedando por encima el TDI V6 de 3.0 litros con 286 CV.

Su llegada a los principales mercados de Europa tendrá lugar en los primeros meses de 2017.

Audi Q5 2017

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>