Portada » Noticias del motor » Europa le dice adiós al Nissan Note

Por el

Europa le dice adiós al Nissan Note

Los monovolúmenes no están atravesando su mejor momento y debido a la baja demanda, a partir del próximo año el Nissan Note dejará de venderse en el mercado europeo.

Anuncio

 

Hace unos pocos días pudimos conocer a la nueva generación del Nissan Micra en el marco del Salón del Automóvil de París, que llega no sólo con un mejorado aspecto exterior, sino además con una mayores dimensiones y habitabilidad.

Pero ese no será el único cambio en la gama Nissan para Europa, ya que la filial europea de la firma japonesa ha decidido dejar de comercializar al Note a partir de comienzos del próximo año, uno de los tres modelos que hasta ahora conformaban su familia de subcompactos para ese mercado.

De acuerdo a lo que señalan fuentes de la marca, tres modelos dentro de un mismo segmento eran demasiado y teniendo en cuenta el declive en las ventas del monovolúmen, Nissan decide apostar por el nuevo Micra y el Juke, sobre todo teniendo en cuenta que el nuevo Micra ha crecido hasta situarse como uno de los mas grandes dentro de su segmento. El Note es el modelo de Nissan con menor volumen de ventas en el mercado europeo. Sus ventas en los primeros meses del año fueron de 24.800 unidades, frente a los 33.038 del año anterior.

El anterior Micra llegaba a Europa importado desde India, mientras que la nueva generación será fabricada en Francia. El Nissan Note es producido en la planta británica de Sunderland, cuyo destino es incierto luego que el monovolumen cese su producción.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Automotive News