Portada » Noticias del motor » El Fiat Uno 2017 estrena los nuevos motores FIREFLY de 3 y 4 cilindros

Por el

El Fiat Uno 2017 estrena los nuevos motores FIREFLY de 3 y 4 cilindros

La nueva familia global de motores FIREFLY se estrenan mundialmente en el Fiat Uno producido en Brasil. El urbano de Fiat incorpora además el control de estabilidad y dirección con asistencia eléctrica.

Anuncio

fiat-uno-sporting-my2017-01

Fiat Chrysler Automobiles renovó al Fiat Uno con el arribo de una serie de mejoras que pusieron al día su imagen exterior con unas modificaciones muy leves, mejoras en el equipamiento, además de la incorporación de los nuevos motores FIREFLY de tres y cuatro cilindros.

Exteriormente los nuevos Uno 2017 estrenan nuevos paragolpes, parrilla y faros antiniebla y en caso de los Way y Sporting, unas llantas de aleación de nuevo diseño. Pero la novedad mas importante está relacionada con el aspecto mecánico, ya que estrenan motores de la nueva familia FIREFLY, en dos versiones. El primero de ellos es un tres cilindros de 1.0 litro 8v y 72 CV y el segundo es un cuatro cilindros de 1.3 litros 8v con 101 CV.

fiat-uno-way-my2017-07

Una particularidad de los nuevos motores Firefly está relacionada con su construcción modular, ya que los motores de tres y de cuatro cilindros poseen el mismo tamaño de pistón y cilindro, es decir que el 1.3 litros no es mas que el 1.0 con un cilindro adicional. Esto permite que varios componentes sean compartidos, lo cual facilita la producción y el mantenimiento.

De acuerdo a la versión escogida, los motores pueden combinarse tanto con un cambio manual de cinco marchas como automatizado Dualogic

Se mantienen los tres acabados, denominados Attractive, Way y Sporting. El Way añade una estética crossover que incluye barras de techo y molduras plásticas, mientras que el Sporting explora el aspecto dinámico, con las salidas de los escapes en posición central, algunos elementos exteriores pintados en color negro brillante, llantas de aleación de 15 pulgadas de diseño especifico, suspensiones deportivas, etc.

fiat-uno-sporting-my2017-42

En cuanto al equipamiento, por primera vez el Fiat Uno 2017 se ofrecerá con control electrónico de estabilidad, aunque disponible sólo en la versiones mas equipadas.

Además disponen de frenos ABS con EBD, airbags frontales, control de tracción, asistencia al arranque en cuestas, sistema de arranque y parada del motor, dirección con asistencia eléctrica y funcion ‘City’ que reduce a la mitad su dureza en maniobras a baja velocidad, aire acondicionado, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos, volante multifuncional, cierre con mando, retrovisores con ajuste eléctrico, llantas de aleación, etc.

fiat-uno-sporting-my2017-14

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>