El Fiat Tipo se producirá en Argentina y Brasil, pero con otra plataforma

Aseguran que el Fiat Tipo será producido en Sudamérica. El hatchback se fabricará en Brasil y la berlina en Argentina, aunque en ambos casos la plataforma será diferente a la del modelo original.

Fiat-Tipo

Poco a poco se va corriendo el velo de los proyectos X6H y X6S que Fiat prepara para Sudamérica. De acuerdo a lo que señala la publicación brasileña Autossegredos citando fuetes ligadas al proyecto, el Fiat Tipo será producido en la región, tanto en sus versiones hatchback como sedán.

Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que Fiat Chrysler Automobiles ha decidido utilizar una arquitectura diferente. Si bien el nuevo Fiat Tipo que es comercializado en Europa se basa en la plataforma Small US Wide, que también es utilizada por el Fiat Toro y el Jeep Renegade en Brasil, los Tipo sudamericanos tomarán la plataforma 326, que es utilizada por los actuales Fiat Palio y Gran Siena.

Fiat Tipo 5 portes

La misma fuente señala que los cambios serán tan grandes respecto al modelo Europeo, que hasta podrían utilizar un nombre diferente. Aseguran que será mas chico, con una longitud unos diez centímetros menor en el caso del hatchback y unos 20 centímetros menos en el sedán. Además habrá algunas diferencias en términos estéticos, al mismo tiempo que utilizarán un interior de diferente diseño.

La oferta mecánica incluirá el nuevo motor GSE de 1.3 litros con 100 CV, un E.torQ EVO de 1.8 litros con 135 CV y un GSE Turbo 1.3 con una potencia en torno a los 150 CV. En todos los casos se combinarán con un cambio manual de cinco marchas o automático de seis velocidades, la misma transmisión utilizada en el Renegade. Tanto la berlina como el sedán se ofrecerán con sistema Start&Stop.

El hatchback será producido en Brasil y el sedán en Argentina y en ambos casos su debut en el mercado tendrá lugar recién el próximo año. El primero en arribar será el cinco puertas, mientras que la berlina debutará en la segunda mitad de 2017.

Fiat-Tipo-2016-2

Archivado en: