Portada » Noticias del motor » Pickup, camión y hasta un autobús en los planes de Tesla

Por el

Pickup, camión y hasta un autobús en los planes de Tesla

La compañía de origen estadounidense especializada en coches eléctricos planea una ofensiva que incluirá un pickup, un camión, un autobús y un SUV compacto del tamaño del Model 3.

Anuncio

Tesla-Motors

Esta semana Tesla Motors eliminó la palabra ‘Motors’ de su denominación, pero esa no es la mas importante de las novedades, ya que también anunció la segunda fase de su plan estratégico que incluye nuevos modelos que abarcarán a la mayoría de los segmentos mas importantes del mercado.

La firma especializada en coches eléctricos comandada por Elon Musk anunció que su oferta continuará en crecimiento, incluso en algunos segmentos inesperados. En ésta segunda fase la compañía norteamericana presentará nuevos productos entre los cuales se encuentran un camión pesado y un autobús, en ambos casos con tecnología eléctrica, que el año próximo podremos conocer como prototipos.

Además, Tesla incursionará dentro del segmento con mayor demanda en Estados Unidos, ya que tienen previsto comercializar un pick up con motor eléctrico, que de acuerdo a la información adelantada por la compañía, tendrá un coste de utilización mas económico que un vehículo de similares características equipado con motor convencional. Además habrá un SUV compacto, con el cual competirán una gama que abarcará prácticamente todos los segmentos mas importantes del mercado actual.

El éxito de los Model S y Model X es inobjetable, pero será el nuevo Model 3 el modelo con el cual lograrán acercarse a su objetivo de producir 500.000 unidades a partir del año 2018. Este último ha logrado alcanzar un record inesperado por la gran cantidad de reservas recibidas aun antes que el modelo haya llegado a los concesionarios de la marca. Pero el golpe de gracia llegará cuando lancen un nuevo SUV compacto que tendrá un precio aún mas al alcance del publico masivo.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>