Portada » Noticias del motor » El Alfa Romeo Stelvio ya rueda con carrocería definitiva

Por el

El Alfa Romeo Stelvio ya rueda con carrocería definitiva

El primer SUV de Alfa Romeo va tomando forma y las primeras fotos espía que lo muestran rodando con su carrocería definitiva ya están aquí.

Anuncio

Alfa-Romeo-Stelvio-1

El Alfa Romeo Stelvio llegará al mercado con cierto retraso respecto al plan originalmente trazado por Sergio Marchionne, ya que se espera que sea puesto a la venta durante el primer trimestre de 2017, luego de su paso por el Salón del Automóvil de Los Ángeles que tendrá lugar a mediados del mes de noviembre.

El Stelvio toma como base a la plataforma Giorgio que también es utilizada en el Giulia. En términos estéticos puede observarse que su frontal estará inspirado en el del nuevo Giulia, aunque debido al espeso camuflaje, no es posible apreciar los detalles de su carrocería. A pesar de ello se advierte un parabrisas bien inclinado, una linea de cintura abultada en el sector posterior y un techo curvo con un formato del tipo coupé.

La oferta mecánica del nuevo Stelvio será compartida con el Giulia. Las opciones serán varias, partiendo con un turbodiésel Multijet de 2.2 litros en versiones de 150 CV y 380 Nm de par motor obtenido a tan sólo 1.500 rpm y de 180 CV, con un par máximo ya de 450 Nm a 1.750 rpm, que se combinan con un cambio manual de seis marchas o automático de 8 relaciones.

Además habrá un motor turbo Multiair de 2.0 litros con inyección directa de combustible, que produce 200 caballos de fuerza y un 330 Nm de par motor. Por último el motor que da vida al Giulia Quadrifoglio Verde, es decir un 2.9 V6 Biturbo de origen Ferrari, que produce 510 caballos de fuerza.

Alfa-Romeo-Stelvio-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>