Portada » Noticias del motor » El Porsche Macan ya tiene motor 4 cilindros (y no es bóxer)

Por el

El Porsche Macan ya tiene motor 4 cilindros (y no es bóxer)

Finalmente, los motores de 4 cilindros llegaron a la familia Porsche Macan. Sin embargo no se trata de los nuevos Bóxer utilizados en el 718 Boxster, sino el conocido 4 en línea 2.0 TSI de Volkswagen.

Anuncio

Porsche Macan 2.0 TSI

El fabricante con sede en Stuttgart finalmente anunció la llegada de los motores de cuatro cilindros al Porsche Macan. El SUV sin embargo no se beneficia de los nuevos motores Boxer que monta el nuevo 718 Boxster, sino de un viejo conocido del Grupo Volkswagen, el EA888 2.0 TSI que utilizan numerosos modelos del grupo.

Se trata de un 4 cilindros en línea, equipado con inyección directa y sobrealimentación, que en esta ocasión ha sido puesto a punto por Porsche, logrando un rendimiento de 252 caballos de fuerza, obtenidos entre las 5.000 y las 6.800 rpm y 370 Nm de par motor entre las 1.600 y 4.500 rpm.

El propulsor se combina con un cambio automático PDK de 7 velocidades y doble embrague, una combinación que le permite al Macan de 4 cilindros acelerar de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos ó en 6.5 con el paquete opcional Sport Corono, mientras que la velocidad máxima se sitúa en los 229 km/h, todo ello con un consumo de combustible que en promedio se ubica en los 7,4 litros cada 100 kilómetros.

Porsche Macan 2.0 TSI

Por qué Porsche ha optado por este propulsor en lugar de los nuevos Boxer es un misterio, pero posiblemente esté relacionado con la plataforma compartida con el Audi Q5 y en cierto modo para resguardar al Boxer de 4 cilindros para sus modelos deportivos, ya que sólo los 911 y 718 son los que utilizan los motores con cilindros opuestos.

Porsche asegura que ofrece una dinámica de conducción excepcionalmente deportiva, al mismo tiempo que el sistema de tracción activa a las cuatro ruedas Tracción Management  permite una dirección precisa y unas suspensiones ágiles. Además con sus 1.770 kilogramos, el SUV mas ligero jamás fabricado por Porsche.

En cuanto a su aspecto exterior, las versiones de 4 cilindros, denominadas ‘Porsche Macan’ a secas, cuentan con molduras de ventanas laterales pintadas en color negro, llantas de aleación de 18 pulgadas, mordazas de freno negras y doble salida de escape individuales.

Además, el nuevo Macan 2.0 será el Porsche mas accesible del mercado, con un precio de entrada que en Alemania estará situado en los 55.669 € y en España en los 63.180 €. Si bien ya está disponible para ser ordenado, las primeras entregas están previstas para el próximo mes de junio.

Porsche Macan 2.0 TSI

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>