Portada » Noticias del motor » El nuevo Fiat Tipo estrena carrocerías hatchback y familiar

Por el

El nuevo Fiat Tipo estrena carrocerías hatchback y familiar

La nueva generación del Fiat Tipo completa su gama con la llegada de las variantes de carrocería compacta y familiar. En ambos casos se modifica la zaga con el agregado de un portón, alerón y unos faros de formato específico.

Anuncio

Fiat-Tipo-Hatchback-02

A poco de su lanzamiento bajo el formato de un tres volúmenes, el nuevo Fiat Tipo se perfila como un éxito inmediato gracias a su estilo sencillo, poco pretencioso y al mismo tiempo con un empaque atractivo y a precio conveniente, que inicia apenas por encima de los 13.000 €.

Pero en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra que tiene lugar ésta semana Fiat Chrysler Automobiles llevó dos nuevas variantes de carrocería para completar la gama de éste low cost del segmento C.

Se trata de los Fiat Tipo de dos volúmenes y familiar, dos variantes que mantienen las cualidades de la berlina, pero que suman la practicidad de una carrocería del tipo familiar y una variante hatchback para aquellos clientes que prefieran una carrocería mas compacta.

El Salón de Ginebra sella el debut de las nuevas carrocerías del Fiat Tipo.

A nivel estético en ambos casos se mantienen los mismos trazos hasta la altura del pilar C, aunque en el hatchback la linea de techo tiene un remate que desciende en forma mas pronunciada, mientras que en la versión familiar el techo se extiende algo mas, al igual que el voladizo trasero, con el propósito de mejorar la habitabilidad, ademas de ganar una cuarta ventana lateral.

En ambos casos los grupos ópticos traseros fueron sustituidos respecto a la berlina, por unos que adquieren el formato de una letra ‘C’, al mismo tiempo que un discreto alerón trasero se ubica en la zona mas alta del portón. En la versión familiar se agregan además unos rieles sobre el techo.

Por el momento Fiat no ha difundido los datos relativos a dimensiones y capacidades, como así tampoco los datos relativos a su oferta mecánica. Sin embargo es muy posible que compartan las mismas opciones disponibles en el sedán, es decir el bloque de 1.4 litros con 95 CV y los dos diésel Multijet, un 1.3 con 95 CV y un 1.6 de 120 caballos de fuerza.

Fiat-Tipo-Station-Wagon-02

[Not a valid template]

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>