Argentina: El Toyota Yaris llegará en el segundo semestre de 2016

Toyota confirmó el arribo del hatchback de cinco puertas al mercado argentino. Se trata del Yaris en su versión producida en Tailandia, que llegará únicamente con carrocería de cinco puertas.

Toyota-Yaris-03

Fue una de las novedades que Toyota llevó al pasado Salón del Automóvil de Buenos Aires. Se trata del Yaris de origen tailandés, un hatchback del Segmento B, que durante el segundo semestre del próximo año arribará al mercado argentino para ubicarse entre los Etios y Corolla.

A diferencia del Yaris ofrecido en Europa y Norteamérica, la versión que llegará a Argentina será la del mercado asiático, que está basada en la misma plataforma que utiliza el Etios, con el cual comparte la misma distancia entre ejes, aunque con una longitud algo mas larga. Sin embargo se trata de un producto mas sofisticado, tanto a nivel estético como de equipamiento, que le permitirá a la marca japonesa contar con una opción intermedia para ofrecer entre el Etios y el Corolla.

Toyota-Yaris-2

Su estética exterior se presenta con una visual mas moderna que el Etios, que incluso guarda algunas similitudes con el actual Corolla, aunque sin el grado de sofisticación presente en el  modelo europeo. En donde las diferencias se hacen mas notables respecto al Etios es en el interior, con una mayor calidad y una instrumentación de ubicación convencional detrás del volante.

Cual será la oferta mecánica para Argentina es todavía un misterio. El Yaris asiático utiliza el mismo motor con bloque de 1.5 litros que es ofrecido en el Etios, pero con sistema de apertura de válvulas variable VVTI y una potencia de 107 caballos de fuerza a 6.000 rpm con 141 Nm de par motor.

Si bien el Yaris, al igual que el Etios se ubicará dentro del segmento B, a diferencia del anterior no competirá contra los modelos de acceso dentro del segmento, sino que lo hará contra los mas sofisticados, con el Ford Fiesta como principal objetivo. Eso nos puede dar una idea de cual podría ser su precio.

Toyota-Yaris-1

Archivado en:

11 Comments

  1. El 3/4 trasero es inmasticable, que corno quisieron hacer?

  2. Yo lo vi en persona en Chile y está bueno, en color oscuros tiene cierto atractivo, es mas auto que el Etios, el tema es a que precio llegará, y el interior no me convenció mucho que digamos… Veremos cuando llegue…

  3. Yo lo vi este año en la rural, si lo traen diganle chau al fiesta.

  4. Yo lo he visto en fotos reales de paginas de Chile, y adentro tambien es algo berreta, con un interior medio pelo, bastante austero, y algo anticuado, poco moderno, el display del tablero deja mucho que desear, ya es viejo! Espero que le hagan modificaciones para nuestro mercado, que le coloquen la computadora de abordo del Corolla al menos, sino va para atras…

  5. Lo que importa es la tecnología; para que quieres estética como otras marcas que de hecho ésta no se devalúa. Siendo Toyota te da garantía de que siempre lo venderás a buen precio. Saludos desde México.

  6. Parece la versión Toyota,del Honda fit…

  7. RICARDO E MATEOS

    CUANDO INGRESA AL PAIS ? ALGUIEN SABE ?

  8. Me gusta este modelo mediano quiero saber si llega a la Argentina la version diesel gracias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *