Portada » Noticias del motor » Alfa Romeo retorna a las competencias con el Giulietta TCR Romeo Ferraris

Por el

Alfa Romeo retorna a las competencias con el Giulietta TCR Romeo Ferraris

Luego de varios años, Alfa Romeo vuelve oficialmente a las pistas, está vez de la mano del Giulietta preparado por Romeo Ferraris. Su debut tendrá lugar en la temporada 2016.

Anuncio

Alfa-Romeo-Giulietta-TCR-3

No tendrá el encanto del 155 DTM Martini o del 156 Autodelta, pero luego de un largo tiempo de ausencia, Alfa Romeo prepara su regreso a las pistas con el Giulietta TCR preparado por Romeo Ferraris.

Se trata de un vehículo puesto a punto por el preparador italiano, construido específicamente para competir en el campeonato internacional de turismo TCR, una categoría que últimamente está cobrando gran popularidad y en la cual todas las marcas quieren participar.

Romeo Ferraris tomó la base del Giulietta Quadrifoglio Verde desarrollar el coches de carreras que fue presentado en forma reciente y que por estos días está teniendo su debut en pista en su primera prueba oficial llevada a cabo en el circuito de San Martino del Lago.

El equipo se mostró satisfecho acerca de las primeras pruebas a manos de los pilotos Michela Cerruti y Salvatore Tavano, asegurando que se trata de un coche muy equilibrado, con un par motor disponible en todo momento y buen poder de frenada.

El Giulietta utiliza un motor de 4 cilindros y 1742cc, tracción delantera, caja de cambios Sadev de 6 marchas, suspensión delantera McPherson, suspensión trasera multibrazo, frenos delanteros con pinzas de 6 pistones y discos de 378mm y frenos traseros con pinzas de 4 pistones y discos de 290mm.

El Alfa Romeo Giulietta TCR estará listo para marzo de 2016. Romeo Ferraris construirá 10 unidades que serán puestas a disposición de equipos privadas a un coste de 98,000 € mas impuestos, para participar en los diferentes campeonatos TCR de la próxima temporada 2016.

Alfa-Romeo-Giulietta-TCR-2

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>