Oficial: Habrá un Abarth 500X

El Abarth 500X será una realidad. El nuevo producto ha sido confirmado por el jefe máximo de Abarth Paolo Gallardo. El modelo podría llegar el próximo año junto a la variante Abarth del 124 Spider.

Fiat-500X-Mopar

Hace tiempo que desde Fiat Chrysler Automobiles vienen hablando de la posible llegada de un Abarth 500X. Primero fue el jefe de diseño de Fiat Roberto Giolitti quien sugirió que podría tratarse de una buena idea, y aunque sin brindar demasiadas precisiones, afirmó que una variante dinámica del 500X se encontraba en consideración. Poco mas tarde el gerente operacional de FCA Alfredo Altavilla, sugirió en una entrevista a Auto Express, que el 500x está en los planes de expansión de Abarth, aunque otra vez sin brindar detalles concretos.

Pero ésta semana, de acuerdo a lo que informa AutomotiveNews, el propio capo de Abarth Paolo Gallardo fue el encargado de confirmar la llegada al mercado del Abarth 500X. La confirmación ocurre luego que un prototipo fuera fotografiado mientras llevaba a cabo pruebas de rodaje en la vía publica. El espeso camuflaje no logró ocultar la doble salida de los escapes y unas llantas de mayor diámetro, que sugerían el desarrollo de una posible variante prestacional.

Durante la misma entrevista Gallardo confirmó que el año próximo debutará en el mercado un nuevo producto de Abarth, aunque no especificó si ese nuevo modelo será el 500X, o por el contrario la variante Abarth del descapotable 124 presentado recientemente en Estados Unidos.

Algo está cambiando en Abarth y eso es una buen señal. Tras algunas décadas de abandono, la marca fundada por Carlo Abarth parece estar mas viva que nunca, gracias a los nuevos modelos que están por venir, su regreso al WRC y al museo y centro de restauración especializado Abarth Classiche que la marca acaba de inaugurar en Italia.

Archivado en:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *