Portada » Noticias del motor » El Fiat 124 Spider podría llegar al WRC en 2017

Por el

El Fiat 124 Spider podría llegar al WRC en 2017

Abarth podría sellar su retorno al mundo del rally en la temporada 2017. Lo haría para competir en las categorías inferiores con el Abarth 124, que llegará al mercado ese mismo año.

Anuncio

2017 Fiat 124 Spider

luego del debut del nuevo Fiat 124 Spider ocurrido en el marco del Salón del Automóvil de Los Angeles ocurrido hace unos pocos días, sorprende hoy la noticia que indica el posible arribo del descapotable de la marca italiana a las competencias en una de las categorías del WRC.

De acuerdo a lo que indica Pistonheads, la participación será a través de las categorías inferiores del rally mundial, con un coche especialmente preparado para la competencia, que estará basado en el Abarth 124. La fecha de entrada probable parece ser el año 2017, justamente cuando el  Abarth 124 sea puesto a la venta. Si bien el 124 desarrollado por Abarth utilizaría el motor de 1,4 litros turbo del 500 con una potencia comprendida entre los 160 y los 160 cv, se espera que el desarrollo especial para R-GT, supere los 200 caballos de fuerza.

La categoría R-GT del WRC utiliza vehículos que no requieren de un mínimo de unidades fabricadas, ya que se basa prácticamente en productos de calle, con la única exigencia de que cuenten con una relación peso/potencia de al menos 3.4 kg/cv, algo que a priori el 124 cumplirá sin problemas gracias a los poco menos de mil kilogramos de peso del modelo de serie. Por supuesto que las unidades deberán ser convenientemente adaptadas con los correspondientes arnés de seguridad, jaula, etc.

La última vez que Fiat estuvo involucrado en el rally fue hacia principios de los años 1980, cuando logró adjudicarse el Campeonato de WRC tres veces con el icónico 131 Abarth, una vez con Markku Alen al volante y la última vez en 1980 con Walter Röhrl.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Pistonheads