Portada » Noticias del motor » LatinNCAP: Cinco estrellas para el VW Polo sedán y cuatro para el Ford Ka

Por el

LatinNCAP: Cinco estrellas para el VW Polo sedán y cuatro para el Ford Ka

Dos de los productos evaluados esta semana por LatinNCAP son el Volkswagen Polo Sedán que obtuvo cinco estrellas y el nuevo Ford Ka que obtuvo cuatro.

Anuncio

Ayer te contamos acerca de las cinco estrellas obtenidas por tres de los nuevos productos que Honda comercializa en Latinoamérica, los nuevos Fit, HR-V y City y de la cero estrella obtenida por uno de los productos mas vendidos por General Motors en México, ya que el Chevrolet Aveo logró la mínima calificación.

El Volkswagen Polo Sedán es un producto fabricado en India que en el mercado mexicano se lo conoce como Vento y logró en ese nueva tanda de pruebas de impacto la calificación máxima de cinco estrellas para ocupante adulto y de tres estrellas en el caso de ocupante infantil.

El VW cuenta con anclajes ISOFIX, frenos ABS y airbags, aunque las tres estrellas obtenidos en protección infantil se debieron a ciertas dificultades para la instalación de los sistemas de retención infantil (SRI) y a una señalización de los ISOFIX que no cumple con la normativa de LatinNCAP. Aunque el organismo aclara que una vez conectados, los sistemas funcionaron en forma correcta.

Además fue probado el nuevo Ford Ka, logrando alcanzar cuatro estrellas para ocupante adulto y tres estrellas para ocupante Infantil. LatinNCAP señala que el desempeño genial del Ford Ka fue bueno, pero resulta sorprendente que Ford continúe montando cinturón de seguridad con dos puntos de anclaje para la posición central del asiento posterior.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>