Portada » Noticias del motor » El nuevo Ford Ka ya tiene precio en Argentina

Por el

El nuevo Ford Ka ya tiene precio en Argentina

La nueva generación del Ford Ka será lanzada comercialmente en Argentina durante próximo año. Sin embargo el compacto producido en Brasil ya tiene precio, gracias a que inició su comercialización a través del sistema de venta en cuotas de Ford.

Anuncio

Lanzado en Brasil a mediados del año 2014, la nueva generación del Ford Ka prepara su arribo al mercado argentino. Fue una de las novedades que la casa del óvalo llevó al último Salón del Automóvil de Buenos Aires, pero será lanzado a la venta en el mercado local en el transcurso del próximo año.

Sin embargo, la filial argentina de Ford ha puesto a la venta las primeras unidades a través de su sistema de venta en cuotas, al cual denominan Plan Óvalo. Por el momento, la única opción que estará disponible para adquirir mediante éste método, será la versión de acceso denominada ‘S’, con carrocería de cinco puertas.

Ese acabado dispone de doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, anclajes ISOFIX, dirección asistida, aire acondicionado, cierre centralizado con comando remoto, sistema de sonido con USB, AUX y Bluetooth, device dock para conexión de teléfonos inteligentes, cierre centralizado con mando remoto, apertura remota de portón trasero y llantas de acero estampado de 14 pulgadas con embellecedores plásticos.

Ford-Ka-S-1.5-2016-2

Por el momento la mecánica escogida ha sido el motor Sigma con bloque de 1.5 litros de cilindrada, 16v con distribución variable TiVCT y una potencia de 105 caballos de fuerza y 143 Nm de par motor, que irá asociado a un cambio manual de cinco marchas.

En una etapa posterior arribarán las variantes con mayor equipamiento, como así también la carrocería sedán y posiblemente el propulsor de tres cilindros y 1.0 litro que también se ofrece en Brasil. Para la carrocería se podrá optar entre solo cuatro colores: Blanco Oxford, Negro Onix, Pata Estelar y Rojo Merlot.

Por el momento el único precio del nuevo Ford Ka disponible en Argentina es el siguiente:

  • Ford Ka S 1.5 MT  176.600 pesos (18.266 dólares)

Ford-Ka-S-1.5-2016-3

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>