El BMW i3 obtendrá 200 km de autonomía gracias a unas nuevas baterías

El BMW i3 dispondrá de un nueva batería de iones de litio que le permitirá extender su autonomía hasta los 200 kilómetros. Además contará con un nuevo software de gestión.

BMW-i3BMW no quiere quedarse atrás respecto a sus competidores y luego que los Nissan Leaf y Chevrolet Bolt anunciaran unas baterías mas grandes que permiten una autonomía extendida, BMW hizo lo propio al anunciar que el i3 ganará unas nuevas baterías que permitirán aumentar el rango del compacto eléctrico.

Con sus nuevas baterías de iones de litio, el BMW i3 dispondrá de una autonomía en torno a los 200 kilómetros con una sola carga. La marca alemana conservará sus baterías de 22 kilovatios-hora, pero dispondrá de una mayor densidad de potencia con 18.7kWh, lo cual significará un incremento del 25 por ciento respecto al modelo actual.

Junto con las baterías, llegarán algunas otras mejoras relacionadas con la electrónica, que afectarán a un nuevo software de gestión del sistema de refrigeración de las baterías y del motor eléctrico. Al mismo tiempo, BMW anunció que tanto el nuevo sistema de gestión como las nuevas baterías, estarán disponibles para reconvertir las unidades antiguas, aunque por el momento no ha sido especificado cual será su coste.

Archivado en:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *