Portada » Noticias del motor » Alfetta: Otra denominación histórica que Alfa Romeo podría recuperar en 2017

Por el

Alfetta: Otra denominación histórica que Alfa Romeo podría recuperar en 2017

El buque insignia de Alfa Romeo llegará en el año 2017 y podría recuperar la histórica denominación Alfetta. Será un sedan del segmento E, que competirá en forma directa contra la Serie 5 de BMW.

Anuncio

Alfa-Romeo-Alfetta

Luego de la presentación oficial del Giulia en su versión Quadrifoglio Verde, que recuperó una histórica denominación que no era utilizada desde hace casi 40 años, Alfa Romeo podría sorprender con el retorno del Alfetta, que pondría nombre al sedán de grandes dimensiones que llegaría para competir contra la Serie 5 de BMW.

En el plan a cinco años trazado por Sergio Marchionne, hay 8 nuevos modelos que la marca estará lanzando durante los próximos años. Uno de ellos será un sedán del Segmento E, que llegaría al mercado hacia el año 2017 y que al igual que el resto de la nueva familia de modelos de la marca, se ofrecerá únicamente con tracción trasera.

De acuerdo con la información extraoficial, el nuevo Alfa Romeo Alfetta tendrá muchos elementos en común con los Maserati Ghibli y Quattroporte, algo que toma cierta validez si se lo contrasta contra las fotos espía de algunos prototipos que con una carrocería de Maserati han sido cazados rodando por carreteras italianas. A nivel mecánico y tecnológico aún son todas incógnitas, pero es posible que sus plantas motrices y transmisiones estén relacionadas con las del nuevo Giulia.

Este es un coche que se ha esperado mucho, ya que podría ser el que marque el avance definitivo de la casa italiana dentro el segmento premium que hoy dominan los alemanes. Para conocerlo habrá que esperar a su debut en el año 2017, casi al mismo tiempo que la nueva generación del Alfa Romeo Giulietta.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>