El Tesla Model X fue presentado en forma oficial

El primer SUV de Tesla fue presentado oficialmente en Estados Unidos. Se trata del Tesla Model X, que utiliza dos motores eléctricos que producen 760 cv y un precio de entrada de 132 mil dólares.

Tesla-Model-X-3

Finalmente el primer SUV de Tesla fue presentado en forma oficial, luego de su debut como prototipo ocurrido en el año 2012. Se trata del Model X, un SUV eléctrico, cuyas principales virtudes estéticas son sus puertas con aperturas del tipo alas de gaviota, con un aspecto exterior casi quirúrgico y cargado de novedades tecnológicas.

Se destaca su tecnología, presente en sus sensores ultrasónicos que pueden detectar objetos cercanos. Este sistema permite que las puertas se abran en forma automática cuando el conductor se aproxima al coche y calcula la distancia respecto a objetos exteriores para evitar por ejemplo que sus gigantescas puertas golpeen contra algo al abrirse.

Tesla-Model-X-1

Motor eléctrico de 760 cv y prestaciones de superdeportivo para el Tesla Model X.

El habitáculo tiene mucho de lo ya visto en el Model S, e incluye un sistema de información y entretenimiento con una gran pantalla central y un sistema de aire acondicionado con un filtro que logra evitar que las bacterias y los virus ingresen al interior del vehículo.

En el interior del Tesla Model X hay espacio para transportar hasta siete ocupantes en sus tres filas de asientos, al mismo tiempo que ofrece gran cantidad de espacio para el equipaje. Además como si todo esto fuera poco, puede remolcar hasta 2.268 kg y ser capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,2 segundos.

Pesa 2.468 kilogramos y utiliza un motor en cada eje, con un total de 760 caballos y utilizan una batería de 90 kWh que le permite superar los 400 kilómetros de autonomía con una cara completa. Además cuenta con suspensión neumática con cinco diferentes ajustes, con hasta 230 mm de despeje y sistema de estacionamiento automatizado, entre otros.

Por el momento solo hay precios para los Estados Unidos, en donde el Tesla Model X se comercializará desde los 132.000 dólares para su versión P90D Signature Series, equipado con batería de 90kWh, mientras que con el paquete ‘Ludicrous Speed Package’ el precio asciende hasta los 142 mil dólares.

Tesla-Model-X-2

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *