Como adelanto de su debut oficial que tendrá lugar en el marco del Salón del Automóvil de Tokyo, Suzuki divulgó las primeras imágenes e información oficial del nuevo Suzuki Ignis. Se trata de un compacto del segmento A, que recupera una denominación histórica de la casa japonesa.
Suzuki lo presenta como un crossover y cuenta con una carrocería de tan solo 3,6 metros de longitud, con un aspecto que apenas se ha modificado respecto al prototipo IM-4 que debutara en el ultimo Salón del Automóvil de Ginebra. A pesar de su reducido tamaño, el Suzuki Ignis podrá montar un sistema de tracción en las cuatro ruedas, algo que sin lugar a dudas se transformará en uno de sus principales atractivos.
Utilizará motores Boosterjet de tres cilindros y 1.0 litro.
A nivel visual luce interesante, con una propuesta estética que cuanto menos es diferente a lo que actualmente se ofrece en el mercado. En el frontal se destacan sus grupos ópticos integrados a la parrilla, todo enmarcado con una delgada moldura cromada y unos faros antiniebla embutidos dentro de las tomas de aire del paragolpes, logrando un conjunto con gran personalidad.
Lateralmente sus pasos de rueda abultados y el remate de la ventanilla trasera al llegar al pilar C son sus principales características, mientras que en el sector posterior los grupos ópticos y el emblema de la marca en el centro del portón completan el conjunto.
El habitáculo está dominado por la pantalla táctil del sistema de información y entretenimiento y al menos a juzgar por las imágenes, parece contar con buenos materiales. El conjunto luce agradable y moderno, sobre todo teniendo en cuenta el segmento al cual pertenece.
El modelo utilizará los nuevos propulsores Boosterjet con bloque de tres cilindros y 1.0 litro de cilindrada, que también utiliza el nuevo Baleno. Se trata de un motor turbo con inyección directa de combustible, que produce 110 caballos de fuerza y 170 Nm de par motor. Para mayores detalles habrá que esperar a su debut en el salón japonés.
[Not a valid template]