Portada » Noticias del motor » NAVS selló un acuerdo con Dongfeng que podría salvar a Saab

Por el

NAVS selló un acuerdo con Dongfeng que podría salvar a Saab

NEVS parece haber desgarbado nuevamente sus posibilidades de continuar produciendo, esta vez en asociación con la china Dongfeng Corporation. Sin embargo por el momento, no pueden utilizar la marca Saab.

Anuncio

Saab-9-3-NEVS-2014

El actual propietario de Saab y uno de los mayores fabricantes de automóviles en China acaban de sellar un acuerdo de cooperación. Hace ya dos años que Saab fue comprada por National Electric Vehicle Sweden, pero tras varias idas y venidas, la legendaria marca está aun lejos de su retorno.

Ahora NEVS apuesta a la alianza con Dongfeng Corporation para lograr volver a nacer. El acuerdo tiene como fin el desarrollo conjunto de coches ecológicos, entre otras cosas y se transforma en el segundo acuerdo anunciado con un socio chino.

Por el momento, no hay posibilidad que usen el emblema de Saab.

El acuerdo establece la compra conjunta de componentes a proveedores globales, al mismo tiempo que NEVS prestará apoyo a Dongfeng para que los automóviles de sus propias marcas cumplan con las regulaciones y especificaciones técnicas de los mercados extranjeros, ayudando a introducir sus marcas en Europa y Norteamérica. Como parte del acuerdo recíproco, Dongfeng asistirá a NEVS en el desarrollo y la producción en serie en su planta de Tianjin.

NEVS está construyendo una planta de producción en China, con una capacidad operativa de 200 mil unidades al año. A través de Dongfeng, un pequeño fabricante como lo es Saab, podría compartir los costes de desarrollo y ampliar su red de proveedores con la finalidad de lograr coches a precio competitivo.

Sin embargo hay un escollo para la utilización de la marca, ya que Saab AB es aun propietaria de la denominación comercial. El inconveniente es que la cesión de la marca a NEVS estaba condicionada a su éxito comercial y a poco tiempo de reanudada la producción del 9-3 por parte de sus nuevos propietarios, todo quedó paralizado nuevamente, lo cual derivó en el retiro de la licencia. Como están hoy las cosas, NEVS no puede utilizar la marca Saab.

[Not a valid template]

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>